WWWhat's new

Planificar un viaje con un coche eléctrico será más fácil con lo nuevo de Waze

Waze se está actualizando con una función que ya hace tiempo está disponible en Google Maps: planificar una ruta teniendo en cuenta las estaciones de carga para un vehículo eléctrico.

Una nueva dinámica que se implementará para todos los usuarios durante las próximas semanas. Mientras tanto, Waze ha dado una vista previa de su funcionamiento.

Cómo encontrar estaciones de carga con Waze

Siguiendo la misma dinámica que encontramos en Google Maps, en la app de Waze también podemos agregar datos sobre nuestro coche eléctrico para que sea más fácil encontrar información sobre las estaciones de carga. Solo será necesario agregar en la app información sobre el vehículo y el tipo de enchufe.

Con esos datos como criterios, Waze mostrará las estaciones de carga que están cercanas a la ruta trazada en el viaje, sin que el usuario tenga que realizar ninguna acción extra. Esto le ahorrará tener que consultar otra app y herramientas de terceros para planificar un viaje, o tener que lidiar con información desactualizada sobre la ubicación de las estaciones de carga:

Gracias a los editores de mapas locales de nuestra comunidad de Waze, los datos de EV se revisan y actualizan en tiempo real para proporcionar la información más precisa y completa al mapa.

Recordemos que Google Maps hace tiempo que muestra información sobre las estaciones de carga para vehículos eléctricos, y en actualizaciones recientes ha mejorado su dinámica.

Por ejemplo, ha sumado filtros para que sea más fácil la búsqueda, como tipo de conector, velocidad de carga, hora de servicios, entre otras opciones. Combinando todos estos filtros, los usuarios pueden encontrar una estación que se ajuste a sus necesidades.

Y una dinámica similar podrán disfrutar los usuarios que prefieren la app de Waze para planificar sus viajes. Si aún no ves estas opciones en tu cuenta, no te preocupes, ya se que se implementará en forma gradual durante las próximas semanas.