Enabot vuelve a la plataforma de financiación colectiva Kickstarter para recabar financiación para el nuevo miembro de su familia de robots sociales. Se llama EBO X, y es el nuevo integrante de la familia pensado para cuidar de pequeños y mayores, e incluso de resto de miembros de la misma familia, incluso también a mascotas, proporcionando bienestar y seguridad en el hogar, sobre todo, cuando no se les puede atender presencialmente por los motivos que sean.
EBO X cuenta con la tecnología necesaria para poder desenvolverse en el hogar, haciendo frente a los posibles obstáculos que puedan aparecer en su camino, para poder acudir a cualquier rincón de la casa para realizar sus actividades.
Dentro de sus posibilidades es capaz de llegar de forma solvente a su propia estación de carga en aquellos momentos en los que ya cuente con poca bate´ria para obtener la energía necesaria y seguir funcionando.
Un pequeño gran vigilante del hogar
Además de ser un fiel compañero para los diferentes miembros de la familia, con quienes podrá interactuar de diferentes maneras, pudiendo acompañar a los niños a sus habitaciones, y capaz de ofrecer también juegos y otros tipos de entretenimiento a las mascotas, EBO X también puede actuar como vigilante del hogar, enviando alertas cuando detecte movimientos y sonidos sospechosos, e incluso note que alguien que no cuente con permiso penetre en las áreas de la casa que estén marcadas como restringidas.
Cuida también de la salud
También es capaz de enviar alertas cuando observe que un familiar de edad avanzada haya caído al suelo, al objeto de que se le pueda atender de inmediato, incluso por los servicios de emergencia, contando para ello con varios tipos de alertas, e incluso también es capaz de recordar a las personas en momentos determinados que deben tomar los medicamentos recetados.
A este respecto, EBO X también cuenta con tecnología de reconocimiento facial, para poder reconocer a los diferentes miembros y dirigirse a cada uno de ellos cuando sea necesario.
También hay que señalar que los usuarios pueden tener a EBO X en casa de familiares de edad avanzada para cuidar de ellos desde la distancia.
EBO X también como dispositivo de comunicación
Y cómo no, con su cámara 4K estabilizada y su micrófono, EBO X también sirve para llevar a cabo llamadas de vídeo. Los usuarios podrán gestionar todos los aspectos de este impresionante dispositivo a través de su aplicación complementaria.
La compañía ha conseguido un 1.692% de financiación en su campaña, aún activa, y que seguirá estándola por 49 días más, con varias recompensas para adquirirlo que parten desde el equivalente a los 537 euros en adelante.
Más información: Enabot EBO X