Microsoft ha escogido el día de hoy para compartir que su servicio de búsquedas Bing acaba de superar los más de 100 millones de usuarios activos al día, y que el gran empujón para llegar a este hito ha venido con la llegada de la vista previa del nuevo Bing con tecnología de OpenAI hace poco más de un mes, con lo que su visión de reinvención de las búsquedas está comenzando a dar resultados, si bien reconocen que aún tiene bastante camino por recorrer, ya que su cuota aún es de «un solo dígito».
Ya hemos comentado en más de una ocasión sobre las excelentes relaciones que existen entre Microsoft y OpenAI, cuya tecnología va a seguir expandiéndose entre los servicios del gigante tecnológico a lo largo de los próximos meses, donde de hecho, Microsoft también ha anunciado la llegada de ChatGPT en fase de vista previa en el servicio de OpenAI en Azure, la plataforma de computación en la nube de Microsoft.
Corren buenos tiempos para Bing y Edge
Pero siguiendo con la gran hazaña en esa búsqueda de renovarse con tal de arañar cuota de mercado a Google, indican además de que los millones de usuarios activos al día, un tercio de ellos son nuevos usuarios de Bing, y que además de notar un aumento de usuarios, también han notado un aumento en las búsquedas diarias.
Además de Bing, también hay mención para el crecimiento de Edge, su navegador web, siguiendo la tendencia alcista de los últimos siete trimestres, considerando que seguirá creciendo gracias a la integración de las capacidades de búsquedas de Bing.
Pero además de la nueva vista previa de Bing, otro aspecto que ha ido permitiendo el crecimiento de Bing es su tabla de clasificación de las búsquedas web, que ha podido ir ofreciendo cada vez resultados más significativos desde que introdujeron su modelo Prometheus, considerando que la calidad de los resultados ha llegado a su punto más alto.
Y consideran que:
A medida que más personas usan el nuevo Bing y Edge, vemos pruebas y adopción de nuevas capacidades que prueban el valor de una experiencia integrada de búsqueda y chat.
Y con respecto al uso del chatbot con tecnología de OpenAI, observan que:
Estamos viendo en promedio, aproximadamente tres chats por sesión con más de 45 millones de chats en total desde que comenzó la vista previa. Y el 15 por ciento de las sesiones de chat son personas que usan Bing para generar contenido nuevo, lo que demuestra que estamos extendiendo la búsqueda a la creatividad
Los móviles y las nuevas características también jugaron un papel importante
Y ya por último, con la llegada del nuevo Bing a los móviles, introduciendo las búsquedas por voz y más, señalan que esto le ha permitido observar un «aumento de 6 veces en los usuarios activos diarios desde los niveles previos al lanzamiento».
Y lo mejor de todo es que la gran «explosión», por llamarlo de alguna manera, se ha ido produciendo en poco más de un mes, por lo que esto puede ser el principio para una competencia que estará más que reñida entre las dos principales empresas tecnológicas.
Más información: Microsoft