El equipo de Twitter anunció que está actualizando sus políticas de discurso violento con nuevas directrices para tolerancia cero.
Las nuevas normas tienen como objetivo erradicar el acoso y el odio en la plataforma. Si bien dependerá del contexto, Twitter podría suspender de forma inmediata y permanente a cualquier cuenta que infrinja estas nuevas políticas.
Si deseas el mal en los tweets podrían suspender de forma permanente la cuenta
Twitter está lanzando una nueva versión de sus políticas de discurso violento, con nuevas directrices:
Hoy lanzamos oficialmente nuestra política de Discurso violento, que prohíbe las amenazas violentas, los deseos de hacer daño, la glorificación de la violencia y la incitación a la violencia.
Es decir, cualquier tweet que refleje la intención de amenazar con realizar algún tipo de daño a otras personas o institución, la celebración de actos de violencia o que aliente a otros a ser violentos o partícipe del discurso de odio, está totalmente prohibido en Twitter.
Y hay una cuarta situación en esta nueva versión de la política de Twitter, que muestra que la tolerancia será cero con respecto al discurso de odio, y que ha llamado la atención:
No puede desear, esperar o expresar deseo de daño. Esto incluye (pero no se limita a) esperar que otros mueran, sufran enfermedades, incidentes trágicos o experimenten otras consecuencias físicamente dañinas.
Es decir, desearle el mal a alguien con cualquier expresión en Twitter podría ocasionar que se le suspenda la cuenta de forma inmediata y permanente. Si bien Twitter podría tener en cuenta el contexto, y aplicar una sanción menor, por ejemplo, el bloqueo temporal a la cuenta.
Esto era una situación que ya se había contemplado en la política anterior como «declaraciones que expresan el deseo o la esperanza de que alguien experimente daño físico, que hagan amenazas vagas o indirectas, o acciones amenazantes que probablemente no causen lesiones graves o duraderas», pero no consideraron que infringieran las normas. Sin embargo, podían ser revisadas teniendo en cuenta lo que establecían las políticas de Twitter.
Así que con esta actualización intenta ser un poco más claro y específico sobre lo que no se tolerará en la plataforma, y que podría resultar en la perdida de la cuenta..