Instagram está preparando una nueva forma de archivar una historia, sin necesidad de publicarla previamente en tu perfil. Una nueva modalidad que te permitirá sorprender a tus seguidores con historias que no han visto y que pasan directamente a formar parte de tus destacados.
Y por otro lado, también prepara una nueva opción que te dará la posibilidad de compartir tus historias solo un grupo selecto de tus seguidores. Dos nuevas opciones que podrían estar disponible en una de las futuras actualizaciones de Instagram.
Nuevas funciones para las historias de Instagram
No solo podemos publicar historias en Instagram, sino que también podemos destacarlas y archivarlas. Cada vez que destacas una historia, verás que aparece de forma independiente debajo de tus datos de perfil. A diferencia de las historias que publicas, estas pueden permanecer todo el tiempo que desees.
Y por otro lado, todas tus historias se guardan automáticamente cuando se cumple el límite de las 24 horas, pasando al archivo de tu perfil. De esa forma, siempre podrás volver atrás y repasar las historias que ya publicaste, y agregarla a una nueva historia o pasarla a la sección de Destacados.
Y pronto, se sumarán nuevas opciones para las Historias. Tal como menciona Alessandro Paluzzi, Instagram está trabajando en una nueva función que te permitirá archivar una historia sin necesidad de publicarla previamente en tu perfil.
Esto te permitirá crear historias que no deseas usar en el momento, y que prefieres dejar en el archivo para compartirlas en el futuro mediante la sección de «Destacados». Por otro lado, otra de las funciones en desarrollo que te permitirá compartir una historia solamente con los seguidores a los que tu también sigues en Instagram.
Usando esta dinámica, podrás crear historias para un grupo más reducido de tus seguidores, o a los que tengas interes de llevar determinado contenido. Por el momento, ambas funciones están en desarrollo, así que habrá que esperar que Instagram las implemente en la versión estable de la app.