WWWhat's new

OnePlus ofrece más información sobre su primera y peculiar tableta Android

OnePlus Pad

Tras filtraciones y algunos adelantos oficiales en estas últimas semanas, desde OnePlus han hecho ahora gala de la que será su primera tableta Android en llevar al mercado. La compañía sólo se ha limitado a compartir algunas especificaciones, incidiendo en lo diferencial de este dispositivo frente al resto de modelos de tabletas Android existentes en el mercado, e instando a esperar al mes de abril para el comienzo del periodo anticipado en la India, Norteamérica, Europa y Oriente Medio.

Y es que la OnePlus Pad no es una tableta Android cualquiera, algo que se nota de forma clara en aspectos como en el módulo de cámara trasera con su forma circular y situado en medio del dispositivo, cuando lo habitual es situar el módulo o la simple cámara trasera en una esquina.

Una tableta Android que marcará diferencias

La nueva OnePlus Pad cuenta con una pantalla de 11,61″, con bordes curvados (curvatura 2,5D) y con tasa de refresco de 144Hz, teniendo una relación aspecto 7:5 y una relación pantalla/cuerpo del 88%, siendo compatible con Dolby Vision HDR.

Esto ya indica los aspectos hacia lo que se orienta este nuevo dispositivo, que es nada más y nada menos que hacia la productividad, teniendo además la posibilidad de acoplarle de forma magnética un teclado de tamaño completo y la compatibilidad con su propio lápiz óptico, y el entretenimiento, tanto para leer libros electrónicos como para jugar.

Para ello también hay que considerar que en su interior albergará al procesador Dimensity 9000 de MediaTek, un procesador orientado a dispositivos de gama alta, y tendrá 12 GB de RAM, siendo lo suficientemente solvente para enfrentarse a múltiples tareas.

También cuenta con una batería de 9.510 mAh, que ofrece una autonomía de 14,5 horas de uso, con soporte de carga rápida por cable de 67W, que según la compañía, permite ofrecer una carga completa en unos 80 minutos. Y hablando del chasis, se trata de un chasis fabricado en aluminio ligeramente redondeado, y que viene en un llamativo acabado Halo Green con grabado «Star Orbit».

Y sobre la colocación del módulo de cámara trasero, OnePlus eligió esta ubicación poco típica en las tabletas Android señalando que está «más alineada con su propia vista», lo que permite una productividad mucho más cómoda, incluyendo a las videollamadas.

Ya sólo queda por conocer el resto de especificaciones y el precio al que la compañía lo pondrá en los diferentes mercados, incluida España.

Más información/Crédito de imagen: OnePlus España

Salir de la versión móvil