WWWhat's new

Cómo evitar que la Nintendo Switch se rompa por cambios de temperatura

nintendo Switch gotas

Nintendo ha advertido a los usuarios de Switch sobre un posible problema de condensación debido a cambios bruscos de temperatura.

Estamos hablando de un problema que podría causar averías graves en el dispositivo, algo que hasta ahora no se había hecho público, pero que algunos usuarios habían sufrido sin conocer el verdadero motivo.

El caso es que, igual que ocurre dentro del coche, la condensación puede acumular gotas de agua en la pantalla de la consola, algo que puede afectar el panel.

Nintendo ha decidido publicar una lista mostrando las acciones que debemos tomar si eso ocurre:

– Apagar el dispositivo inmediatamente. Para apagar la consola, se debe presionar el botón de encendido durante tres segundos, seguido de seleccionar «opciones de energía» y «apagar».

– Ponerlo en una habitación cálida hasta que se sequen las gotas de agua.

Estas orientaciones han sido ya publicadas en la página de soporte de la compañía, así como en su Twitter, donde no dan muchos detalles adicionales, pero recomiendan tenerlo siempre en cuenta para evitar averías.

Por qué la condensación es un problema

La condensación en la pantalla de la consola puede causar problemas porque las gotas de agua pueden afectar el funcionamiento del panel y causar daños a los componentes electrónicos. La humedad en los componentes electrónicos puede provocar cortocircuitos, fallos en el funcionamiento y en el peor de los casos, una falla permanente. Por lo tanto, es importante prevenir la condensación en la pantalla para proteger la consola y asegurar su correcto funcionamiento.

Cuando la humedad entra en contacto con los componentes electrónicos, puede crear una conexión directa entre dos puntos que normalmente no estarían conectados. Esto puede causar una corriente eléctrica inesperada que puede dañar los componentes y afectar el funcionamiento de la consola. La humedad también puede causar corrosión en los componentes, lo que puede llevar a una falla permanente. Por estas razones, es importante mantener los componentes electrónicos secos para garantizar su correcto funcionamiento.

Salir de la versión móvil