Salvo que se cuente con medios profesionales, llevar a cabo la grabación, transmisión y creación sonora conlleva una serie de complejidades técnicas, aunque en Kickstarter ha llegado la campaña para financiar a Commander M1 de Squarock, un dispositivo de audio portátil todo en uno, que salva de los obstáculos técnicos derivados de trabajar con equipos de audio, para que las personas se concentren simplemente en sus trabajos creativos.
De esta manera, se ahorrará tiempo en revisar cables y conectores, aislar el ruido externo, y otras complejidades técnicas que se puedan dar al integrar en el mismo dispositivo un mezclador de sonido, una tarjeta de sonido, un cambiador de voz y una placa de efectos de sonido.
Squarock señala que se trata de un equipo de nivel profesional para producir audio que las personas podrán usar para los podcasts, la transmisión en vivo, la creación musical, la grabación de audio, así como para los juegos en línea y otras posibilidades que tengan relación con el audio.
Señalan además que este dispositivo cuenta con una amplia compatibilidad, pudiendo funcionar con casi todos los» dispositivos terminales, incluidos PC de escritorio, computadoras portátiles, teléfonos inteligentes, tabletas, PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y más».
Respecto a la compatibilidad con los sistemas operativos, enumeran a Windows y Mac OS para los equipos de escritorio, así como a iOS, Android, Windows Phone y otros sistemas para los dispositivos móviles.
Señalan además que:
Mientras esté conectado a su PC o teléfono, servirá como un dispositivo de entrada y salida de audio. Puedes usarlo con casi todas las aplicaciones. Es free-drive, plug and play. Lo diseñamos específicamente para liberarlo de la tediosa configuración de los equipos de audio tradicionales, lo que le permite concentrarse en su producción de audio. Es ideal para usar con aplicaciones de software populares y plataformas de red como OBS, Audacity, Adobe Audition y plataformas de video como YouTube, Twitch, Tiktok, Facebook Live y Uplive
En la actualidad, los patrocinadores pueden adquirir sus unidades desde el equivalente a los 128 euros (la recompensa que posibilita su adquisición por el equivalente a los 119 euros está completamente agotado) más los gastos de envíos, con envíos para cualquier parte del mundo, que se realizarán ya dentro de este próximo mes de mayo.
A la campaña le quedan unos siete días más de disponibilidad, habiendo superado con creces la meta de financiación, pasando a ser un proyecto de financiación destacado dentro de la selección de Kickstarter en el apartado de tecnología.
Más información/Crédito de imagen: Campaña para Squarock Commander M1