WWWhat's new

Encontrar ofertas de coches será más fácil con esta futura función de Google

Google quiere que te resulte mucho más fácil encontrar tu próximo coche nuevo, así que está probando una nueva función en el buscador que te ayudará en el proceso.

La idea es que encuentres el inventario de las concesionarias locales directamente en los resultados de búsqueda. Te contamos de qué se trata.

Google te ayudará a encontrar tu próximo coche

Ya estamos acostumbrados a buscar casi todo en Google. Desde recetas de cocina, dudas médicas, estrenos de películas hasta la búsqueda de productos para una futura compra.

En los últimos años, Google ha mejorado el buscador implementando nuevas funciones que facilitan encontrar diferentes tipos de productos, y realizar casi todo el proceso de selección y compra desde los resultados de búsqueda.

Y pronto, Google se convertirá en un escaparate para el inventario de los concesionarios locales, así que te será más fácil la búsqueda de tu próximo coche. Tal como mencionan en Android Headlines, en una de las futuras actualizaciones los concesionarios podrán mostrar todo su inventario en los mismos resultados de búsqueda.

Así que los usuarios podrán ver todos los modelos disponibles, descripción de los coches, precios, promociones, y todos los detalles relevantes que podrían ser de interés para evaluar una futura compra. Y por supuesto, también se incluirán imágenes de los coches.

Toda esta información sin ninguna visita al concesionario, con solo realizar una consulta desde el buscador. Esto ayudará a los usuarios a evaluar las diferentes opciones que tienen, según su prepuesto y otros criterios. Y cuando visiten el local ya tendrán una idea clara de lo que buscan y podrán planear preguntas que despejen sus dudas.

Por el momento, se trata de una función del buscador que Google solo está probando en Estados Unidos. Así que puede que pase tiempo hasta que se implemente de forma oficial, y consideren llevarlo a otros mercados.

Así que si estás buscando un nuevo coche, tendrás que seguir valiéndote de palabras claves y trucos para que Google te muestre todas las alternativas disponibles, sin complicarte demasiado.

Salir de la versión móvil