WWWhat's new

Monetizar tus vídeos en YouTube: lo que necesitas saber sobre las nuevas políticas

YouTube está actualizando sus políticas con respecto al contenido que crean los creadores dedicados a los juegos.

Una nueva política que podría afectar su monetización, tanto en aquellos vídeos que publiquen a partir de ahora como los más antiguos.

Nuevas políticas de YouTube que afectan la monetización de los vídeos

El equipo de YouTube está actualizando algunas de sus políticas relacionadas con la monetización de los vídeos. Un cambio que afecta a los gamers y el contenido que generan en la plataforma.

Tal como puede leerse en el Centro de Ayuda de YouTube, un vídeo podría quedar fuera de la monetización si hay insultos en los primeros segundos del vídeo, o si las palabrotas y groserías son frecuentes durante todo el contenido.

Por otro lado, también han aclarado los términos con respecto a la violencia gráfica permitida en los vídeos de videojuegos:

El contenido con imágenes no explícitas de cadáveres mostradas sin contexto, imágenes de videojuegos con violencia dirigida a personas reales o actos que pretendan crear experiencias impactantes (como masacres brutales) e imágenes implícitas del momento del fallecimiento (como el bombardeo de un edificio con personas dentro) no puede recibir ingresos publicitarios

Verás que la explicación de las nuevas políticas es extensa, y que lo que está permitido dentro de los vídeos dependerá de una serie de factores. Por ejemplo, puede que un tipo de contenido no esté permitido durante los primeros 15 segundos si deseas monetizarlo, pero que no represente ningún problema en el resto del vídeo.

Por otro lado, esta actualización está siendo un dolor de cabeza para algunos creadores de contenido, ya que parece que se aplica de forma retroactiva. Así que no importa cuándo subiste los vídeos, si son nuevos o antiguos, tendrán que cumplir con esta nueva política de YouTube.

Para tener más información sobre la monetización sobre vídeos de videojuegos en YouTube, puedes repasar esta información.

Salir de la versión móvil