WWWhat's new

El mando de Stadia tendrá una nueva función para que sigas usándolo con otros dispositivos

Google cerrará Stadia el 18 de enero, pero no todos son malas noticias para aquellos que han apostado por esta plataforma.

Google no solo ha devuelto el dinero a los usuarios que han comprado los juegos, sino que también habilitará el Bluetooth al mando de Stadia. Sí, desbloqueará la compatibilidad con Bluetooth para que puedas usarlo con otros dispositivos.

Google te dejará conectar tu mando de Stadia a cualquier dispositivo Bluetooth

Si bien los usuarios pueden conectar el Bluetooth de su mando de Stadia, esta opción es solo con fines de configuración. Una vez que se conecta al móvil y elige la red WiFi, el Bluetooth se desconecta y el usuario solo puede optar por el cable o WiFi para jugar.

Esta situación cambiará en breve, ya que el equipo de Google anunció que habilitará el Bluetooth al mando de Stadia, más allá de la configuración:

También tenemos novedades sobre Bluetooth: la semana que viene lanzaremos una herramienta de autoservicio para habilitar las conexiones Bluetooth en tu mando de Stadia.

Google menciona una herramienta de autoservicio, así que todos los usuarios con un mando Stadia podrán realizar este cambio. Esto permitirá que puedan usarlo como un mando Bluetooth para vincularlo con casi cualquier dispositivo para jugar, ya sea móvil, TV, PC, etc.

Por el momento, Google no ha dado más detalles sobre esto o cuándo lanzará esta herramienta. Sin embargo, no demorará demasiado, ya que la fecha limite para despedirse de Stadia es el 18 de enero.

Por otro lado, a modo de despedida Google ha lanzado un último juego, Worm Game. Es el juego que usó el equipo de Google para probar las características y potencial de Stadia:

Disfruta del juego que llegó a Stadia antes de que Stadia viera el mundo. “Worm Game” es un humilde título que usamos para probar numerosas funcionalidades de Stadia desde mucho antes de su lanzamiento público en 2019 hasta 2022. No ganará el premio a «Juego del año», pero el equipo de Stadia pasó MUCHAS horas jugándolo, así que queríamos compartirlo contigo

Salir de la versión móvil