Los juegos trasmitidos desde la nube están al alza, pese a que Google se dio por vencida, no así Nvidia, que está dedicando grandes esfuerzos a seguir mejorando GeForce Now, su servicio de transmisión de juegos en la nube, habiéndola situado ya en lo más alto.
Y pese a ello, la compañía sigue incrementando el catálogo de juegos con nuevas entradas, y también está comenzando a estrenar su nuevo plan por suscripción basada en las gráficas GTX 4090 con la que ofrecerá mejores experiencias a la hora de jugar, y soporte para un mayor tipo de dispositivos como los monitores curvados, como os comentamos hace bien poco.
Pues bien, la conocida marca de equipos informáticos HP anunció en el pasado CES 2023, entre otras cuestiones, que su línea de ordenadores gaming OMEN comenzará a tener acceso a la plataforma GeForce Now de Nvidia a través de OMEN Gaming Hub, sacando pecho al verse como la primera marca de ordenadores con Windows que ofrece integración con GeForce NOW de Nivida.
La posible tendencia para los equipos gaming
Esta adición se suma al hecho de que los equipos OMEN también pueden hacer frente de forma bastante solvente, ya que las especificaciones técnicas así lo permitan al ser equipos y portátiles gaming, a juegos locales a través de My Games y OMEN Optimizer, lo que hace que los equipos de escritorio y portátiles OMEN tengan ahora un abanico de posibilidades más amplias.
Bastará con descargar la aplicación OMEN Gaming Hub a los ordenadores, permitiendo desde la misma acceder a la plataforma de juegos en la nube de Nvidia. Además, esta situación evitará que los usuarios tengan que instalar la app independiente de Nvidia para Windows si no lo desean, bastando únicamente con OMEN Gaming Hub para acceder a GeForce Now.
Esto quizás pueda ser el principio de lo que pueda llegar más adelante por parte de otras compañías de hardware gaming que no quieran quedarse atrás, por lo que va a estar interesante todo lo que está por venir en lo que respecta a los juegos desde la nube.
Ya sólo queda por ver es quien va a ser quien mueva la siguiente ficha.
Más información/Crédito de imagen: HP