El equipo de Meta anunció una serie de actualizaciones que se implementará en Instagram y Facebook con relación a la la publicidad dirigida a los adolescentes.
Cambios que no solo se aplican a los anunciantes sino que también se verá reflejado en los controles para administrar los anuncios que se muestran en Instagram y Facebook. Así serán los cambios que comenzarán a aplicarse en los próximos meses.
Meta restringe la forma cómo los anunciantes pueden llegar a los adolescentes
Meta está realizando cambios sobre la publicidad dirigida a los adolescentes. A partir del mes que viene, los anunciantes solo podrán basarse en la edad y ubicación, pero ya no podrán usar el género como una opción para orientar su publicidad a los adolescentes.
Según mencionan, estas opciones garantizarán que los jóvenes vean solo anuncios orientados a su edad, con servicios y productos que están disponibles en su zona.
Reconocemos que los adolescentes no están necesariamente tan equipados como los adultos para tomar decisiones sobre cómo se utilizan sus datos en línea para publicidad, especialmente cuando se trata de mostrarles productos disponibles para comprar.
Por otro lado, Meta también sumará más recursos para que los adolescentes entiendan cómo funcionan los anuncios dentro de Facebook e Instagram. Y dará más nuevos controles para que los adolescentes puedan especificar qué tipos de anuncios no desean ver en las apps.
Para ello, solo tienen que ir a la sección de Preferencias de Anuncios dentro de la configuración de la app, y optar entre «Sin preferencias» o «Ver menos». Y por supuesto, seguirán estando las opciones actuales, que les permiten a los jóvenes indicar si desean ocultar determinados anuncios o aquellos que pertenezcan a cierto anunciante.
Estos cambios se aplicarán en los próximos meses, así que estas nuevas opciones llegarán con una de las próximas actualizaciones de Facebook e Instagram.