A opciones como Movano Ring, Oura, o Ultrahuman Ring, entre otros, ahora se suma RingConn como otra opción de anillo inteligente enfocado al seguimiento continuado del estado de la salud sin que el propio usuario se vea incomodado de llevarlo consigo.
Los desarrolladores de RingConn lo presentan como una cómoda alternativa a los «pesados relojes inteligentes» que se clavan en la muñeca y que hay que estar cargando de manera continuada, y a la mayoría de las pulseras cuantificadoras por usar sensores PPG (PhotoPlethysmoGraphy).
Un dispositivo cómodo que los usuarios no notarán que lo llevan
Para ello, RingConn está fabricado en titanio ultraligero y se coloca en cualquier dado, siendo capaz de obtener una información más precisa de los signos vitales, permitiendo ser más eficaz en el seguimiento del sueño, en conocer los niveles de oxígeno en la sangre y en la frecuencia cardíaca, que luego trasladará a su propia aplicación complementaria para dispositivos móviles a través de una serie de métricas detalladas.
Además, se trata de un dispositivo que se puede llevar en las diferentes actividades deportivas, incluida la natación, contando con clasificación IP68, y su bajo consumo permite extender su autonomía durante 7 días, si bien cuenta además con un estuche de carga que con su batería de 500 mAh permite cargarlo unas 18 veces, extendiendo su disponibilidad hasta unos tres meses de duración.
Parece que estamos ya ante un escenario en el que los modelos de anillos inteligentes compiten entre ellos, ya que los desarrolladores muestran en la campaña que tienen abierta en Indiegogo la superioridad de RingConn frente a otros anillos inteligentes e incluso el Apple Watch.
Los usuarios pueden comprar sus unidades en plena campaña desde los 142 euros al cambio (más gastos de envío), con envíos a cualquier parte del mundo a partir del próximo mes de febrero, y cuya campaña está ya a seis días de su cierre, habiendo superado con creces la meta de financiación fijada.
Es probable, como muchos otros elementos que inicialmente llegaron a través de campañas de financiación colectiva, que los anillos inteligentes se puedan ver también disponibles en tiendas convencionales, si bien cada marca tiene su propia tienda en línea para quien desee adquirir su unidad.
Enlace/Crédito de imagen: Campaña en Indiegogo