Nvidia acaba de anunciar que su servicio de juegos en la nube GeForce Now llegará a vehículos en América del Norte, Europa y otras partes del mundo, comenzando con los coches de Hyundai Motor Group, BYD y Polestar.
El objetivo es que los pasajeros puedan disfrutar de los juegos de PC en los coches. Los conductores del asiento delantero podrán transmitir juegos mientras el automóvil está estacionado, y los pasajeros en el asiento trasero pueden jugar todo el viaje siempre que haya pantallas disponibles.
Son más de 1000 títulos de juegos incluidos, muchos muy famosos, como Cyberpunk 2077 o Fortnite, con posibilidad de acceder a tiendas de juegos para PC, incluidas Steam, la aplicación Electronic Arts, Ubisoft, Epic Games Store y GOG.com, según Nvidia.
Ali Kani, vicepresidente de automoción de Nvidia, defendió la propuesta diciendo que el infoentretenimiento en los coches aún tiene mucho que decir en el futuro, y deja claro que la seguridad no se ve afectada, ya que en ningún momento se permitirá el juego en la pantalla frontal con el coche en marcha.
El sistema de juegos en la nube se basa en la plataforma Drive de Nvidia, la tecnología avanzada en el automóvil de la compañía destinada a admitir vehículos autónomos. Actualmente, Hyundai, BYD y Polestar utilizan la plataforma Drive de Nvidia para impulsar los sistemas de información y entretenimiento de sus vehículos.
Podéis ver el vídeo de presentación en este Tweet y la notica completa en blogs.nvidia.com.