Parece que el mercado de los mini PCs se va animando. Si hace poco fue Xiaomi quien ha incluido su primer modelo de mini PC a su catálogo de productos electrónicos, ahora es Blackview, conocida marca de móviles Android robustos, quien también se ha animado a lanzar su propio modelo al mercado.
Se trata de MP60, un dispositivo ligero y silencioso, que cuenta con un excelente sistema de refrigeración, salida dual para pantalla 4k UHD, y Windows 11 Pro como el sistema operativo de escritorio.
Se trata de una alternativa a las pesadas torres de oficina, ofreciendo solvencia suficiente para trabajar con paquetes ofimáticos y otras tareas, si bien no es un dispositivo pensado para jugar a juegos pesados.
A este respecto, este dispositivo cuenta con un procesador Intel Celeron Jasper Lake N5095 de cuatro núcleos y gráfica intel UHD integrada con frecuencia de reloj de 450 MHz.
Se ofrece con 8GB o 16GB de RAM DDR4, y con 215GB o 512GB de almacenamiento M.2 (como la mayoría de mini PCs, también admite una unidad secundaria de 2,5″, ya sea disco duro tradicional o unidad SSD),
Cuenta además con elenco de puertos, incluyendo dos puertos USB2.0 Tipo A, dos puertos USB3.0 Tipo A, dos puertos HDMI 1.4b Tipo A, además de conector Gigabit Ethernet, conectores jack para entrada y salida de audio, y conector para su propia fuente de alimentación.
En cuanto a conectividad inalámbrica, soporta Bluetooth 4.2 y WiFi dual.
Como muchos mini PCs, e incluso barebones, también cuenta con su propio adaptador VESA para aquellos que lo quieran situar detrás de la pantalla, y tener su espacio de trabajo más despejado (siempre que la pantalla también cuenta con soporte VESA).
Blackview utiliza Amazon como su escaparate de ventas del nuevo producto en algunos mercados, entre los cuales no está de momento España, comenzando por los 250 dólares para su versión más básica.
A diferencia de otras marcas, como Zotac con sus Zbox, Blackview no ofrece una versión sin memoria y almacenamiento de su mini PC, debiéndose optar por las diferentes configuraciones de RAM y almacenamiento interno disponibles.
Crédito de imagen: Blackview