Después de estar años de estar disponible en la web, YouTube ha comenzando a probar ahora su función de cola de reproducción para las aplicaciones móviles de Android e iOS, llegando por el momento a usuarios suscritos a YouTube Premium, que serán quienes en un principio podrán acceder a esta función en las aplicaciones móviles en el momento en el que se lance de manera oficial.
Una vez llegue a estar disponible, los usuarios señalados recibirán un aviso de ello nada más abrir la aplicación, obteniendo además un botón que posibilita su activación en cuestión de segundos, lo que permite que ya puedan hacer uso de la misma.
Para tener una lista temporal de vídeos para ver
En caso de ser suscriptor Premium y no obtener aún la prueba, puede verificar que su cuenta tenga activada la opción que le permita obtener nuevas funciones experimentales simplemente yendo a Configuración> Probar nuevas funciones, para luego ir a la opción «Cola» y presionar el botón «pruébelo».
Una vez activo en cualquiera de los casos, entonces podrán acudir al icono de tres puntos en vertical que tendrán sobre la miniatura de cualquier vídeo para agregarlo a la cola de reproducción que tengan en vigor o bien comenzar a formar parte de la nueva cola de reproducción.
Señalar que esta cola de reproducción es efímera por cuando al cerrar el reproductor, bien presionando sobre el icono X de la barra inferior, o bien saliendo por completo de la aplicación, la cola de reproducción desaparecerá, aunque los usuarios serán avisados de este hecho para su conocimiento previo.
Igualmente, cuando exista una cola de reproducción, además de agregar los vídeos deseados, los usuarios también tendrán la capacidad de alterar el orden de los mismos, o incluso también eliminar aquellos vídeos que no desean tener ya disponibles en cola.
Es probable que después de llegar a los suscriptores, más adelante pueda llegar también a los usuarios de cuentas gratuitas. El sistema de cola de reproducción es similar al que ya cuenta la aplicación de YouTube Music.