WWWhat's new

Cómo convertir tu TV en una chimenea digital de forma sencilla

pantalla móvil viejo

Es increíble lo mucho que una chimenea es capaz de aportarle a una casa, especialmente en estas épocas de Navidad y Año Nuevo donde por lo general, las personas consiguen darle un toque más cálido a su hogar.

Ahora bien, a pesar de que no todos podemos contar con una chimenea real en casa, sí que está la opción de tener una chimenea digital en tu Smart TV, lo cual resulta ser una alternativa bastante buena y que de igual manera te permitirá darle una sensación de confort a tu sala de estar, comedor, habitaciones, etc.

Entrando en materia, la realidad es que hay varios métodos posibles para reproducir grabaciones de chimeneas en tu TV inteligente, por lo que el día de hoy te estaremos mostrando aquellos que encontramos más sencillos de llevar a cabo.

Reproduce vídeos de chimeneas desde YouTube

Si conoces un poco de las cualidades que tiene una TV inteligente, sabrás que en estas es posible abrir la aplicación de YouTube para ver todos los vídeos que quieras. Dicho eso, básicamente la opción más sencilla que hay para poder convertir tu TV en una chimenea virtual es la de reproducir vídeos de chimeneas desde YouTube.

Entonces, lo único que debes hacer para esto es dirigirte a la barra de búsqueda y escribir allí la palabra Chimenea. Como te darás cuenta, son muchas las opciones que se te mostrarán en pantalla, pasando por vídeos de algunas horas hasta transmisiones en directo que no tienen fin, así que escoge la que mejor te parezca y por último recuerda subir la resolución lo máximo posible para que la chimenea se vea más realista.

Aprovecha los vídeos de chimeneas que hay en Netflix

Si dispones de una cuenta de Netflix, puedes aprovechar que dentro de su catálogo hay unas cuantas grabaciones de chimeneas reales para ponerlas en tu TV inteligente. Entonces, lo único que debes hacer es ingresar a la plataforma de Netflix, pulsar en el botón de la lupa de la esquina superior derecha y luego escribir Fireplace for your Home.

Hasta el momento son hasta 4 opciones distintas de vídeos de chimeneas los que puedes encontrar en Netflix, así que aprovecha esto y deja que cualquiera de estos se reproduzca en tu sala de estar mientras conversas con amigos y familiares.

Usa una aplicación especializada para crear chimeneas virtuales

Si bien hay varias aplicaciones especializadas en poder crear chimeneas digitales, encontramos que Virtual Fireplace HD resulta ser la mejor opción, a pesar de que solo sirve para televisores con Android TV y Google TV. Suponiendo entonces que tu TV sea compatible, podrás ajustar diversos parámetros de la aplicación, como el color de la llama, la intensidad del viento o el audio ambiental, entre otras cosas más.

No cuenta con anuncios, es gratuita y tendrás la opción de configurar un temporizador para que la TV se apague automáticamente luego de un rato, así que este método va igual de bien que los dos anteriores y solo dependerá de tus gustos y lo que desees actualmente.

Salir de la versión móvil