Los inconvenientes con la conexión Wi-Fi o con los datos móviles siempre resultan ser un estrés y un dolor de cabeza para todos, especialmente cuando se desconoce el motivo por el cual se presentan los problemas con el Internet.
Ahora bien, también hay que tener en cuenta que los smartphones no son infalibles a esto y claro que pueden llegar a tener problemas de conexión. Por este motivo, el día de hoy te traemos hasta 7 razones y soluciones para poder solucionar el inconveniente, así que atentos.
La conexión Wi-Fi o la cobertura no son buenas
Lo primero es lo primero, por lo que sin una buena conexión a Internet o buena cobertura en tu móvil, va a ser prácticamente imposible poder tener una velocidad decente de navegación. De hecho si te encuentras con otras personas, habría que asegurarse que no se trate de un problema que solo afecte a tu smartphone, cosa que puede suceder si los demás pertenecen a una operadora de telefonía diferente.
Incluso, hay móviles a los que les cuesta más captar y recibir la conexión Wi-Fi desde lejos que a otros, o también puede suceder que hay algunos que soportan varios metros más de distancia, todo depende del propio terminal en cuestión.
Verifica que no sea solo una aplicación la del problema
Muchas veces llega a suceder que los problemas de conexión se presentan únicamente en una aplicación dentro del móvil, así que por esto, lo recomendable es usar diferentes apps y verificar que los inconvenientes de conexión ocurren en todas y cada una de ellas.
Ahora, existe la posibilidad que el error solo se origine en una app en específico que estés utilizando, y para este caso en especial, puedes llevar a cabo búsquedas en Internet, redes sociales o foros para saber si alguien más también está sufriendo el problema.
Tienes conexión pero no tienes Wi-Fi
Cuidado, que tener conexión no significa necesariamente tener Wi-Fi. No te preocupes, esto puede llegar a ser algo bastante normal y como tal sucede cuando se crea una conexión entre el móvil y el router, aunque este último sin emitir la señal que permita conectarse a Internet.
Para estos casos, básicamente lo único que puedes hacer es reiniciar el router (que en muchas de las ocasiones suele ser la solución) o comunicarte con tu proveedor de Internet para comentarle sobre el fallo.
A veces la solución está en cambiar de WiFi 5 a WiFi 6, con más potencia, más dispositivos conectados simultáneamente y mayor alcance dentro de casa.
Restablece los ajustes predeterminados de la red
Una solución que igualmente llega a tener resultados, es esta de restablecer los ajustes predeterminados de la red para así eliminar cualquier vínculo que las redes Wi-Fi y Bluetooth. Para esto lo indicado es que primeramente apuntes o recuerdes la contraseña de tu red Wi-Fi, ya que al restablecer los ajustes, tendrás que volver a introducirla.
Entonces, el acceso a esta configuración depende de cada móvil pero, por lo general, se ubica dentro de la sección de Configuración adicional, luego en Hacer copia de seguridad y restablecer, y por último en Restablecer ajustes de red.
Revisa tus facturas
Aunque pueda parecer insignificante mencionar esto, de seguro antes te ha sucedido que los inconvenientes con tus datos móviles o red Wi-Fi en casa simplemente pasan no haber pagado la factura a tiempo o no contabas con el suficiente saldo para renovar tu paquete de datos.
Es algo que nos debe haber pasado al menos una vez, a pesar de que lo normal es recibir una que otra notificación o aviso por parte de la telefonía, pero en fin, ya lo sabes y la cuestión es estar siempre al tanto de este tema para que no llegue a ocurrir.
Reinicia tanto el móvil como el router
Los métodos de reinicio siempre se suelen ver como que no sirven para nada, pero la realidad es que esto sí llega a mostrar buenos resultados puesto que se desactivan y reinician todos los ajustes de ambos aparatos. Entonces, al móvil reinícialo de manera normal para luego ir al router, apagándolo primero por unos 15-30 segundos y luego encendiéndolo nuevamente.
Opta por pedir asistencia
Si todo lo que te hemos mencionado no ha llegado a marcar ninguna diferencia en tu caso, lo mejor es que pases a contactarte directamente con tu operadora, o si logras verificar que el problema solo está tu móvil y los demás si cuentan con conexión en los suyos, tendrás que ir a un técnico para que lo revise y encuentre la falla.