Xiaomi se encuentra ad portas de extender su oferta de hardware, con su próximo debut en el mercado de los ordenadores de escritorio, según información filtrada respaldada con imágenes.
El reporte sobre esta novedad, aún no oficializada, presenta dos modelos de ordenadores de tamaño compacto.
Xiaomi incursionará en el mercado de los ordenadores de escritorio, según información filtrada
Bajo la hoja de ruta inicialmente trazada por Xiaomi, sus primeros pasos con esta clase de hardware se habría dado a conocer el pasado 1 de diciembre, en su conferencia anual que fue pospuesta, sin reprogramación anunciada aún, por el fallecimiento de Jiang Zemin, el exsecretario general del Partido Comunista Chino.
Anticipándose a su presentación oficial, un reporte de GSMArena que replica fuentes de China, dio a conocer dos nuevos dispositivos: un mini PC, de apariencia similar a un Mac Mini o a un Intel NUC y también, otro ordenador de apariencia similar a un gabinete tradicional, pero de tamaño reducido.
Sobre el ordenador que más se conocen detalles es el mini PC de Xiaomi. Este ejemplar contaría con un procesador AMD Ryzen 7 6800H y con una GPU Radeon 680M RDNA2 integrada. En cuanto a otras especificaciones reveladas, contaría con 16 GB de memoria RAM y con 512 GB de almacenamiento interno SSD. Se espera que su precio de lanzamiento se de aproximadamente 575 dólares.
En cuanto al otro ordenador, se conoce su nombre comercial: Xiaomi Host Mini PC, pero de momento no se manejan muchos detalles sobre sus especificaciones. Las imágenes filtradas muestran un equipo en un estado básico de montaje, contando sólo con una fuente de alimentación de 100 W instalada. El reporte citado pone en duda que este equipo se comercialice como un kit básico, por lo que queda pendiente conocer con qué otras especificaciones será lanzado al mercado en su forma definitiva.
Preliminarmente, en la nota de GSMArena se señala que en su parte posterior se muestra una ilustración con la combinación de teclas Windows+M, lo que sugiere que Xiaomi podría implementar su propia personalización del sistema operativo de Microsoft, modificando este y tal vez otros métodos abreviados más para ofrecer una experiencia personalizada.
Aunque hay especulaciones en torno a un interés de la compañía china por involucrarse en el sector de los ordenadores para gamers, probablemente con su Xiaomi Host Mini PC, los antecedentes hata ahora publicados no son suficientes para emitir un pronunciamiento al respecto.
A pesar de que no hay confirmación de fechas eventuales para recibir un anuncio oficial por parte de Xiaomi, no debería pasar mucho tiempo para tener novedades concretas, pues ya ha pasado casi una semana desde la fecha inicialmente destinada para su presentación.