Si estás pensando en reparar tu iPhone o tu MacBook, y vives en Europa, llegan grandes noticias, ya que el programa de reparación de autoservicio de Apple ha abierto sus puertas en el continente.
De momento solo está disponible en España, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Suecia y el Reino Unido, donde cualquier persona podrá realizar sus propias reparaciones comprando las piezas deseadas en la tienda de reparación de autoservicio de Apple.
En dicha web tendremos que elegir el país en el que nos encontramos, el resto es igual que el servicio que lanzaron ya en Estados Unidos a principios de 2022: podremos alquilar herramientas para hacer la reparación, comprar los componentes y conseguir descuentos al enviar las piezas estropeadas a Apple.
El objetivo es conseguir una reparación segura, confiable y protegida, por eso solo se pueden reparar las series iPhone 12 y 13, el iPhone SE de tercera generación y algunos portátiles Mac. En total son 200 piezas y herramientas individuales disponibles, al mismo precio que en la red de proveedores de reparación autorizados de la empresa.
Los precios no son baratos, claro. Aquí tenéis algunos ejemplos:
– Batería de repuesto para el iPhone 13, €77,04 (22 de descuento si enviamos la batería anterior)
– Nueva pantalla para el iPhone 13, € 327,11 (40 de descuento al enviar nuestra pantalla rota)
Es ideal para los que no viven cerca de un técnico de reparación debidamente equipado, ya que entre el alquiler de las herramientas, las piezas y el tiempo invertido en aprender a hacerlo, muchas veces no vale la pena ponerse con el tema.
Está orientado a clientes que tienen experiencia con reparación de dispositivos electrónicos, no lo recomiendo para quien solo ha visto un par de vídeos en Youtube.
Enlace: selfservicerepair.com