WWWhat's new

Uso de VPN para ver la copa del mundo aumenta en un 1000%

mundial vpn

La demanda de VPN aumentó el 20 de noviembre, el día en el que millones de personas sintonizaron para ver Qatar vs Ecuador en el primer partido de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

El motivo está claro, mucha gente usa VPN para conectarse a Internet con direcciones IP de otros países, países donde el contenido no esté bloqueado, donde sea gratis o donde pueda verse en mejores condiciones.

El informe lo han publicado en SafetyDetectives, donde indican que la demanda de VPN durante el primer juego aumentó en un 1038 % en comparación con el mismo tiempo 7 días antes.

¿Para qué usar una VPN en fútbol?

Una VPN es una herramienta de seguridad que oculta la identidad del usuario y la ubicación de su dispositivo y protege su tráfico de Internet mientras navega por Internet. Los fans del fútbol pueden usar una VPN para eludir la censura y las restricciones geográficas para obtener acceso a la cobertura de la Copa Mundial y contenido relacionado.

Al contrario que conectarse con direcciones IPTV, una VPN puede usarse desde nuestro ordenador sin necesidad de ningún programa adicional, ya que solo afecta a la dirección IP pública desde donde nos conectamos.

Los fans pueden usar una VPN para acceder a contenido restringido geográficamente, como la cobertura de TV gratuita en un país diferente al suyo. De hecho, ha habido interés en la cobertura de la Copa Mundial de la BBC en línea en los últimos días, ya que la gente sintoniza para ver sus transmisiones en inglés.

Los aficionados que viajan también pueden usar una VPN para ver las transmisiones que se transmiten en su país de origen.

Por otro lado, hay mucha gente que prefiere ocultar su identidad en línea para consumir cierto contenido, para evitar rastreos de cualquier tipo.

Para calcular el aumento, SafetyDetectives comparó la demanda de VPN durante el primer partido de la Copa del Mundo, Qatar vs Ecuador, con muestras de datos de demanda de VPN tomadas antes de la Copa del Mundo.

Salir de la versión móvil