Hace unas semanas descubrí una pestaña llamada «música» en el TikTok de WWwhatsnew, por lo que pude probar la función con la que la compañía quiere competir con Spotify y compañía, ahora le toca el turno a la función de compras, dejando claro que va a por todas, ahora para competir con Amazon.
Ya os hemos hablado de esta función de compras de TikTok en algunas ocasiones, pero ahora parece que finalmente está comenzando a implementarse en Estados Unidos, con muchos usuarios bailando de alegría ante la noticia.
El objetivo, lógicamente, es permitir a los usuarios comprar cosas sin salir de la app, algo que en Asia ya funciona desde hace semanas, pero que no ha llegado a occidente hasta ahora (a excepción del Reino Unido, donde ya se hicieron pruebas antes).
Para garantizar su éxito, TikTok está invitando a diferentes empresas al nuevo programa de compras, de forma que las tiendas disponibles irán aumentando con el tiempo. Después darán el paso a los vendedores internacionales.
Antes de que llegue la Navidad, TikTok quiere tener una base de datos de empresas que sean capaces de realizar compras en vivo, por lo menos en Estados Unidos, y para ello están trabajando en la parte de logística, con almacenamiento y devoluciones para los clientes.
Música, vídeos, compras, cursos… TikTok quiere ser la plataforma «para hacerlo todo», y con el crecimiento que está teniendo, es muy posible que consiga ser el nuevo Facebook dentro de pocos años.