WWWhat's new

Apple quiere simplificar el método para activar Siri

Siri

Desde su presentación en 2011, Siri, el asistente virtual de Apple. se ha vuelto un elemento característico de su ecosistema de dispositivos iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y HomePod.

La compañía hoy presidida por Tim Cook, se encuentra probando nuevos métodos para activar su asistente. Próximamente, según un reporte reciente, no será necesario llamar a Siri antecediendo su nombre con un “oye” o un “hey”, optando por un camino más simple.

Los cambios que Apple introducirá en Siri

De acuerdo con lo comentado en su newsletter, Mark Gurnam de Bloomberg afirma que durante el próximo año, o a más tardar durante 2024. podremos ver materializado este cambio, que permitirá activar el asistente simplemente diciendo “Siri”.

Gurnam explica en su nota que “si bien el cambio puede parecer pequeño, hacerlo es un desafío técnico que requiere una cantidad significativa de entrenamiento de la IA y un importante trabajo de ingeniería junto con él”. Sobre esto, vale recordar que el comando “Oye Siri”, actualmente implementado, surgió con el propósito de reducir la cantidad de activaciones consideradas como falsos positivos.

Bajo esta nueva modalidad, una vez implementada, Siri pasaría a equiparar su nivel de eficiencia con Alexa, el asistente de Amazon, que ya puede responder a acciones con sólo llamarle por su nombre. Cortana, el asistente de Microsoft, antes de ser descontinuado, igualmente implementó una función similar. Sólo el Asistente de Google, al menos entre los asistentes conocidos, continuará dependiendo de momento del prefijo «hey» u «ok» para activarse.

Fuera de la mencionada optimización, este no sería el único cambio que Apple prepararía para su asistente de voz, ya que en la compañía se encuentran desarrollando nuevos recursos que, además de optimizar su rendimiento con las clásicas tareas que se le pueden encomendar, además permitirán una mayor integración de Siri con aplicaciones de terceros.

Según Gurman, a pesar de que Siri ha mejorado su rendimiento en los últimos años, el sistema aún puede malinterpretar solicitudes a menudo y su ritmo de mejoras va por debajo del de su competencia.

Apple ha estado trabajando durante varios meses en estas optimizaciones para Siri. Por ahora, la empresa ha estado probando la palabra de activación simplificada con sus empleados y recopilando los datos de capacitación necesarios, para concretar su lanzamiento al público en el plazo esperado de uno o dos años.

Salir de la versión móvil