Si bien hay smartwatches con Wear OS (el sistema operativo Android para relojes inteligentes) muy buenos en el mercado, se entiende que los Apple Watch siguen dominando el sector con amplia ventaja.
De hecho, hay un apartado realmente importante que está mucho más pulido y trabajado en los relojes inteligentes de Apple, mucho más que en los terminales con Wear OS, y se trata del cuidado de la salud.
Los Apple Watch son bien conocidos por “salvar” la vida de cientos de miles de personas en todo el mundo, esto gracias a las diferentes herramientas de salud que traen consigo. Por ejemplo, hace unos cuantos días se hizo conocido un caso que mostró NBC Chicago, donde un ciudadano llamado Thomas Ficho sufrió una caída en el sótano de su casa, y aunque a este no le sucedió nada malo, sí que duró unos 5 minutos en procesar el golpe y salir del lugar.
¿Qué tiene esto de interesante? Pues la cosa es que cuando pudo salir del sitio, había un policía atento en el patio que le preguntó si necesitaba algún tipo de ayuda o incluso, si necesitaba que llamaran a los paramédicos. El policía pudo llegar allí a socorrer a la persona gracias a que el Apple Watch Series 5 que este traía, detectó que Thomas sufrió una caída e inmediatamente llamó a las autoridades.
Funciones de salud completas y mejoradas en los Apple Watch
Esto es algo posible gracias a las herramientas de acelerómetro y giroscopio de última generación, las cuales son capaces de detectar fuertes caídas y luego llamar a las autoridades en caso de una emergencia. Para que esto ocurra, luego de producirse la caída, el reloj analiza el recorrido y la aceleración de la muñeca antes del impacto.
Entonces, para este punto el reloj lanzará primero una alerta que durará 60 segundos, y si la persona no la desactiva en ese periodo de tiempo, inmediatamente después llamará a los servicios de emergencia para que estos vayan a socorrer a la persona.
Lamentablemente, esta función así de perfeccionada como se encuentra en los Apple Watch, no se puede ubicar en relojes inteligentes con Wear OS. Y si bien estos también cuentan con grandes herramientas de salud como por ejemplo los sensores de frecuencia cardiaca y oxímetro, la realidad es que los Apple Watch son conocidos por contar con sensores más precisos y en general, se consideran más completos en este apartado específico en comparación a los relojes basados en Android (Wear OS).