Elon Musk quiere despedir a la mitad de la plantilla de Twitter, unos 3700 puestos de trabajo, y lo quiere hacer sin el previo aviso necesario según la ley federal y de California.
De esta forma, Twitter ha sido demandado en la corte federal de San Francisco.
Twitter planea comenzar a recortar personal hoy viernes, y lo ha informado en un email a los empleados. Musk prometió reducir los costos en la plataforma, que adquirió por 44 mil millones de dólares, y algo que ya venía pensando era en reducir la fuerza laboral.
El caso es que la Ley Federal de Notificación de Ajuste y Reentrenamiento de Trabajadores restringe a las grandes empresas de realizar despidos masivos sin al menos 60 días de aviso previo, y ese aviso no se ha dado.
La demanda solicita al tribunal que emita una orden que requiera que Twitter obedezca la Ley WARN y que restrinja a la empresa de solicitar a los empleados que firmen documentos que podrían renunciar a su derecho a participar en un litigio.
Shannon Liss-Riordan es la abogada que presentó la demanda, quien ya demandó a Tesla por reclamos similares en junio cuando el fabricante de automóviles eléctricos, también de Elon Musk, despidió a alrededor del 10 por ciento de su fuerza laboral.
En aquella situación Tesla ganó, aunque fue un caso bastante diferente al que se enfrenta en Twitter.