WWWhat's new

Problemas técnicos impiden a muchos usuarios acceder a sus cuentas en Instagram

Instagram

Está siendo una tarde de sustos para miles de usuarios de Instagram, y no tiene nada que ver por coincidir con la noche de Halloween, sino más con un problema técnico por el que miles de usuarios están viendo como sus cuentas están siendo suspendidas sin motivo alguno, teniendo 30 días para llevar a cabo la apelación con el que lograr restablecer la disponibilidad de sus cuentas.

Otra parte de los afectados están viendo que si bien pueden acceder a sus cuentas, el número de seguidores ha bajado sustancialmente frente al número habitual de seguidores. Y otros, simplemente, no encuentran su cuenta de usuario en esta popular red social.

Un susto inesperado

Dentro del segmento de usuarios afectados se encuentran también aquellos a los que se les piden un comentario para poder hacer acceder a sus cuentas. Todas estas quejas han sido canalizadas a través de otras redes sociales, como es el caso de Twitter, donde muchos han querido exponer sus respectivos problemas.

Desde Instagram reconocen que tienen problemas técnicos y están analizando los informes para restablecer la normalidad a los usuarios afectados. Desde la cuenta de relaciones comerciales de Instagram en Twitter señalan lo siguiente:

Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias.

A estas alturas aún se desconocen los motivos exactos que hayan llevado a esta situación y el alcance real del mismo. Lo que sí se sabe es que los problemas técnicos en Meta se suceden cada vez con más frecuencia.

Sin ir más lejos, el martes de la pasada semana, WhatsApp tuvo una caída de más de dos horas a nivel global, sumándose a las múltiples caídas que ha ido teniendo en lo que llevamos de año, lo que hará que llegue el momento en el que las caídas lleguen de ser noticia a ser «una característica» si desde Meta no ponen remedio a la ola de problemas técnicos.

Y si a esta situación se le suma el enfado de un segmento de usuarios, que desean el regreso de la Instagram inicial, pues las alarmas deben de sonar dentro de Meta para evitar que la situación vaya a más.

Es de esperar que la situación de hoy vaya llegando a la normalidad y quede en lo que toca el día de hoy, en un susto.

Salir de la versión móvil