ByteDance, la empresa digital china detrás de TikTok, se encuentra en proceso de negociaciones con sellos discográficos, para expandir Resso, su servicio de transmisión de música, a nivel mundial.
Esta novedad, reportada inicialmente por The Wall Street Journal, representa la potencial expansión de un nuevo competidor en la industria, que llegará a desafiar el liderazgo de Spotify en este sector.
Empresa matriz de TikTok prepara su expansión en el rubro musical
ByteDance ha analizado en los últimos meses el lanzamiento de su servicio de transmisión de música Resso, actualmente disponible en India, Indonesia y Brasil, en más de una docena de mercados adicionales. Según un informe de Reuters, este plan de expansión no contempla a Estados Unidos.
La matriz de TikTok planea integrar la transmisión de música dentro de su servicio de videos cortos, con la proyección de expandirla como una plataforma importante para distribuir música a nivel mundial, según el informe que citó a personas con conocimiento de las discusiones.
La posibilidad de ingresar con fuerza en este mercado es una gran oportunidad para ByteDance, considerando que TikTok ha sido una plataforma que ha influido fuertemente en el posicionamiento de canciones como megaéxitos virales. Sumando a esto el alto flujo de usuarios que tiene la red social insignia de esta compañía, la posibilidad de contar con una plataforma musical disponible en más países, permitiría eventualmente integrar a la comunidad dentro de su propio ecosistema, tal como Apple y Google lo hacen con su familia de servicios, que también contemplan la música.
La irrupción de Resso en nuevos mercados puede ser un potente acontencimiento, pues su servicio se brinda bajo una modalidad freemium, similar a la de Spotify, mediante la que se puede acceder a su catálogo de contenidos a través de una vía gratuita, con anuncios, pero mejorable mediante planes de suscripción.
Para hacer viable esta expansión, la plataforma necesita establecer contratos de distribución con los sellos discográficos que administran las discografías de grandes volúmenes de artistas, incluyendo a los más populares. Según el reporte de The Wall Street Journal, ya hay conversaciones avanzadas con Sony Music Group, uno de los gigantes del medio musical.
Tras realizarse este anuncio, ByteDance no respondió consultas de la prensa sobre mayores detalles acerca de este plan.