Loona es una mascota robot que está triunfando en la plataforma de financiación colectiva Kickstarter. Y todo por sus capacidades inteligentes y sus divertidas interacciones con los usuarios. Los creadores señalan que Loona es capaz de venir a saludar nada más entrar en casa, seguir a donde se vaya, y mostrarse agradecida ante las muestras de cariño, entre otras posibilidades.
Pero también es capaz de hacer cosas por sí misma, como rascarse, estornudar, e incluso investigar objetos que puedan serles sospechosos y acudir allí donde se produzcan sonidos extraños, entre otras cualidades similares a la de las mascotas animales, de ahí que esté desarrollada para ser un miembro más de la familia.
Looma cuenta con reconocimiento facial, detección corporal, reconocimientos de objetos, captura de movimientos 3D, reconocimiento de objetos, reconocimiento de emociones, de etiquetas, y más, lo que le permitirá desenvolverse en cualquier entorno con total soltura.
Con la integración de la tecnología Amazon Lex, Loona también cuenta con reconocimiento de comandos por voz para entender lo que se le pide y actuar en consecuencia.
Los desarrolladores de este producto prometen que con el tiempo irán añadiendo soporte para más comandos por voz así como nuevos comportamientos interactivos, cuyas actualizaciones serán completamente gratuitas.
La campaña, que se encontrará activa por 24 días más, ya ha logrado superar con creces la meta de financiación fijada, y cuyas unidades comenzarán a enviarse a ciertos países durante el mes de febrero de 2023.
Loona es una mascota robótica que se puede adquirir desde el equivalente a los 300 euros.
Los interesados podrán conocer en profundidad el trabajo técnico que hay detrás de este curioso dispositivo que permite al mismo ser capaz de ser inteligente y de ofrecer interacciones divertidas, como se muestra también en los vídeos publicados.
Anteriormente ya hemos visto otros robots mascotas, aunque lo cierto es que con el tiempo, este tipo de dispositivos han ido avanzando bastante hasta llegar a tener una personalidad muy cercana a la personalidad de las mascotas animales, quizás limitados en capacidades físicas.
Más información: Kickstarter