WWWhat's new

Así es Redmi Pad, la nueva tableta Android de Xiaomi

Redmi Pad

Desde el evento #XiaomiLaunch celebrado horas atrás también se ha presentado oficialmente a la nueva tableta Redmi Pad, una opción potente y elegante pero que no busca hacer sombra a modelos de tabletas Android bajo la marca principal, de ahí a que esta propuesta venga bajo la marca Redmi.

Pese a ello, se trata de una tableta que trae una pantalla LCD IPS a 2K de resolución, que ofrece una tasa de refresco de 90Hz, 400 nits de brillo y una relación de contraste 1.500:1, contando además con la certificación TÜV Rheinland de baja emisión de luz azul para posibilitar un mejor confort visual.

Potente y elegante, pero por debajo de las tabletas avanzadas de Xiaomi

En su interior se ha optado por el procesador Helio G99 de 2,2 Ghz MediaTelk y llegará a los mercados en opciones de 3GB/64GB, 4GB/128GB y 6GB/128GB de RAM LPDDR4X y almacenamiento interno UFS 2.2.

La opción de 4GB de RAM es la escogida para quienes compren el nuevo 12T Pro durante el periodo promocional. Por otro lado, la opción de 3GB es la única variante que no cuenta con la función de pantalla dividida.

Este dispositivo cuenta además con dos cámaras de 8MP, una para la parte frontal y otra para la parte trasera, situándose lejos por la batalla de las prestaciones fotográficas que algunos modelos de tabletas Android de algunas compañías también han llegado a iniciar.

En este sentido, la cámara frontal destaca por su ángulo de visión de 105° para posibilitar videollamadas en la que participen varias personas ante el dispositivo al permitir un ángulo de visión más amplio.

Además, se incluye la función FocusFrame, definida como:

Gracias a FocusFrame, las videollamadas tienen un nuevo nivel, sigue automáticamente a los sujetos para mantenerlos centrados en el encuadre.

Lamentablemente estará disponible para ciertas aplicaciones, según señalan en letra pequeña-

En cuanto a autonomía, dispone de una batería de 8.000 mAh con soporte para la carga rápida de 18W, e incluye un cargador de 22,5W. También cuenta con soporte para la conectividad Bluetooth 5.3 y Wi-Fi 5.

Señalar por último que cuenta con cuerpo unibody de metal, cuatro altavoces compatibles con Dolby Atmos, además de conector físico para auriculares, y se pondrá a la venta en kas opciones de color verde menta, plata lunar y gris grafito.

Será gestionado por el sistema operativo MIUI for Pad, según apunta desde las especificaciones, y partirá de los 279,99 euros.

Más información/Crédito de imagen: Xiaomi

Salir de la versión móvil