Google acaba de realizar una ligera modificación en el servicio de detección de presencia a través de los dispositivos Nest por la que desde ahora también se puede dar cabida a pantallas y altavoces inteligentes Nest como nuevas variables para ayudar en la detección de presencia dentro del hogar.
La compañía señala en un breve tweet que ahora los «altavoces y pantallas Nest pueden detectar mejor su presencia a través de la voz o el tacto y automatizar acciones en función de si está en casa o no».
Esta función ha estado dependiendo hasta ahora de los sensores de otros dispositivos conectados Nest como son los diferentes modelos de termostatos con sus sensores de ocupación o el sensor Soli, los Nest Protect con su sensor de ocupación, los Nest Guard con su sensor de movimiento, entre otros dispositivos Nest conectados, para la detección de la actividad dentro del hogar, teniendo también consideración en la ubicación de propios usuarios a través de sus dispositivos móviles.
Aprovechando también los sensores integrados en estos dispositivos Nest
Dado el alcance y popularidad de los altavoces y pantallas Nest de Google, y más con la publicidad que habitualmente suele hacer de ellos, ahora estos dispositivos también servirán para ayudar a la función a conocer si alguien pueda llegar a encontrarse dentro del hogar y llevar a cabo una acción u otra.
Google añade en la página de soporte actualizada que «las cámaras Nest, los timbres Nest y los Nest Hub Max no cambiarán los dispositivos de tu casa entre los modos En casa y Ausente», y con la ampliación de la lista a los nuevos dispositivos Nest, el ruido ambiental no se tendrá en consideración para detectar presencialidad, sólo los «comandos del Asistente».
Esta modificación también ha tenido reflejo en las opciones de configuración en la aplicación Google Home.
Los usuarios podrán activar/desactivar esta función abriendo Google Home y presionar Configuración. Ya dentro, la opción de «detección de presencia» de Características permite ahora activar/desactivar «altavoces Nest» y «pantallas Nest» de forma individual, pudiendo observar en cada uno de ellos la forma en la que ayuda a la detección de presencia.
La renovada configuración está expandiéndose a todos los usuarios de Google Home, tanto en Android como en iOS.
Vía: 9to5Google