Asus ya adelantó a finales del pasado mes de agosto vía Twitter lo que ocurriría hoy 19 de septiembre en el segmento de los móviles gaming, pensando en los más exigentes con los juegos móviles.
Y es que hoy ha dado lugar a la presentación oficial de los nuevos modelos de móviles gaming de la compañía, los nuevos ASUS ROG Phone 6D y 6D Ultimate, caracterizándose principalmente por la integración del nuevo procesador Dimensity 9000+ de Mediatek, cuyo núcleo principal llega hasta los 3,2 GHz, estando a niveles similares al Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm.
Pero las especificaciones van mucho más lejos, donde además se apuesta por una generosa pantalla AMOLED FullHD+ de 6,78″ con una tasa de refresco de 165Hz y tasa de muestreo táctil de 720 Hz, estando protegida por Gorilla Glass Victus.
También llama la atención la generosa batería de 6.000 mAh. con soporte para la carga rápida por cable de 65W.
Un dúo de móviles más que dinámicos para los juegos más exigentes
Hay que tener en cuenta que ambos modelos, el ASUS ROG Phone 6D y 6D Ultimate, comparten casi las mismas especificaciones, donde la diferencia se encuentra básicamente en que ASUS ROG Phone 6D trae 12 GB de memoria RAM LPDDR5 y 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1, mientras que la opción Ultimate, la RAM sube hasta los 16GB y el almacenamiento interno hasta los 512 GB, y cuenta además con la mejor opción para la disipación del calor, la tecnología AeroActive Portal.
Por lo demás, comparten incluso el mismo diseño, con acabados de color gris, e incluyendo también las luces led RGB traseras.
En este sentido, en el apartado fotográfico cuenta con un trió de cámaras traseras con una cámara principal Sony IMX766 de 50MP (f/1,9), cámara ultra angular de 13MP y cámara macro de 5MP, mientras que la cámara frontal es de 12MP.
Cuenta con gatillos de acción mejorados: Air Trigger 6, y cuentan también con dos conectores USB-C, algo habitual en los móviles gaming de Asus.
Disponen de conectividad 5G, Bluetooth 5.3, Wi-Fi 6E y NFC, además de altavoces estéreo, sensor de huellas integrado en pantalla, y, sorpresa, también dispone de conector jack para auriculares.
Cuenta con certificado IPX4 contra salpicaduras de líquidos, y como sistema operativo se opta por Android 12. Los precios son de 969 euros para el ROG Phone 6D y de 1.429,00 euros para el ROG Phone 6D Ultimate.
Las especificaciones completas se encuentran disponibles en las respectivas páginas enlazadas en el párrafo anterior.
Crédito de imagen: ASUS