Adobe Inc, la compañía desarrolladora de importantes soluciones de creatividad como son Photoshop o Premiere, entre otras muchas, acaba de adquirir Figma, una plataforma basada en la web, especializada en soluciones de flujos de trabajo colaborativos a través de la nube para el desarrollo creativo de aplicaciones y sitios web.
La operación supondrá un coste de unos 20.000 millones de dólares, que Adobe aportará tanto con dinero en efectivo como también a través de la compra de acciones de Figma. Adobe pasa así a ser la compañía tecnológica que paga el precio más alto por una adquisición, siendo además la compra de mayor importancia que realiza.
La adquisición de mayor importancia de Adobe
Se espera que la operación se cierre ya a lo largo del próximo año, teniendo que pasar todavía por la aprobación por parte de los accionistas de Figma, además de contar con el visto bueno de las autoridades regulatorias.
Hasta que llegue el cierre de la operación, Figma seguirá funcionando de manera independiente, y llegado el momento, Dylan Field, cofundador y director ejecutivo de Figma, seguirá al frente de la misma e irá informando a David Wadhwani, presidente de la división de medios digitales de Adobe.
Field apunta en un comunicado que:
Existe una gran oportunidad para que aceleremos el crecimiento y la innovación de la plataforma Figma con acceso a la tecnología, la experiencia y los recursos de Adobe en el espacio creativo. Por ejemplo, tendremos la oportunidad de incorporar su experiencia en imágenes, fotografía, ilustración, vídeo, 3D y tecnología de fuentes a la plataforma Figma.
Figma ha adquirido bastante relevancia en el transcurso de la pandemia de la covid-19 al convertirse en una atractiva opción para trabajar colaborativamente entre varios de forma remota en los procesos creativos, contando con una política de precios bastante atractiva hasta el punto de tratar de convertirse en una alternativa a Adobe.
Algunos pueden temer que ante la adquisición por parte de Adobe, Figma se pueda contagiar por su política de precios, un aspecto que muchos creativos llegan criticando en estos últimos años y buscando opciones alternativas de menor coste que cumpla con sus necesidades.
De momento, avanzan, no hay planes para cambiar de precios, y Figma seguirá siendo gratuito para entornos educativos:
La oferta educativa de Figma fue una parte fundamental de nuestras conversaciones y Adobe está completamente alineado con el aumento de la cantidad de diseñadores/desarrolladores/creativos en el mundo.
Más información: Figma