WWWhat's new

Fitbit expande las notificaciones de ritmo cardíaco irregular a España y otros mercados

Fitbit

Fue al principio de la pasada primavera cuando Fitbit introdujo las Notificaciones de ritmo cardíaco irregular, una función encargada de avisar a los usuarios al día siguiente en caso de que el sensor de frecuencia cardíaca, presente en una serie de dispositivos de la compañía, detecte ritmos cardíacos anormales durante el proceso de monitorización a lo largo de periodos de reposo, por ejemplo, cuando se encuentre durmiendo.

Esta función busca prevenir a los usuarios ante la posibilidad de sufrir un accidente cerebro-vascular, entre otras complicaciones de salud relacionadas con el corazón, tratando de detectar la posible existencia de fibrilación auricular (AFib).

Una función de salud que prevendrá de problemas mayores

El lanzamiento había sido exclusivo para los usuarios de dispositivos Fitbit en los Estados Unidos hasta ahora, cuando la compañía acaba de expandir la función a mercados europeos, incluida España, además de llegar también a otros mercados internacionales, hasta llegar a un total de 20 nuevos mercados.

Precisamente, ahora se encuentra también en España, Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, Estados Unidos, Francia, Guam, Hong Kong, Irlanda, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Rumanía, Samoa Americana, Suecia y Suiza.

Además de expandirse a más mercados, esta función comienza a estar también disponible de serie en los dispositivos Fitbit Versa 4, Fitbit Sense 2 y Fitbit Inspire 3, existiendo con ello un mayor número de dispositivos Fitbit con el que poder contar con esta función, cuya lista completa es la siguiente: Sense 2, Sense, Versa 4, Versa 3, Versa 2, Versa Lite, Charge 5, Charge 4, Charge 3, Luxe, Inspire 3 e Inspire 2.

La compañía llegó a señalar a finales de agosto que:

También accederá a importantes funciones de salud, incluidas las notificaciones de ritmo cardíaco irregular, que utiliza nuestro sensor de fotopletismografía (PPG) para evaluar su ritmo cardíaco en busca de signos de fibrilación auricular o fibrilación auricular, para usuarios de 22 años o más sin antecedentes conocidos de ritmo cardíaco irregular. Esta función cuenta con la aprobación de la FDA y la marca CE, y es compatible con una gama de nuestros dispositivos habilitados para frecuencia cardíaca.

Más información/Crédito de imagen: Fitbit

Salir de la versión móvil