Hubo una época en la que llegó a existir grabadoras de sonido portátiles, permitiendo capturar las lecciones de un profesor, las conferencia de un servidor público, las presentaciones que se puedan dar entre varias personas en una reunión de trabajo, entre otros aspectos, quedando plasmados en cintas de audio para su posterior reproducción.
Con el auge de los móviles, ya apenas se vez las grabadoras de voz portátiles, aunque los creadores del nuevo iZYREC creen que los móviles no ofrecen la mejor calidad en la captación del audio, sumándose además las molestias de las notificaciones y otros elementos que también pueden perjudicar las grabaciones de audio.
Por ello, ven en iZYREC el mejor dispositivo de grabación de audio de nivel profesional, ya no sólo por la calidad de audio a través de su sistema de doble micrófono, sino porque también ocupa muy poco espacio, con un tamaño que es la mitad de una tarjeta de crédito, e incluso por su autonomía de hasta 50 días, contando además con cancelación de ruido mediante inteligencia artificial, y con una capacidad de almacenamiento interno de tipo eMMC de 32 GB.
Con cada carga de su batería de 450 mAh, según apuntan, los usuarios pueden conseguir hasta 24 horas de grabación y hasta 50 días de espera, siendo un dispositivo preparado para estar disponible cuando sea necesario su uso.
En la campaña de financiación colectiva que tienen abierta en Kickstarter señalan que:
iZYREC transforma la grabadora de voz tradicionalmente voluminosa en un dispositivo portátil ultradelgado que cabe fácilmente en su bolsillo o billetera. La hebilla magnética desmontable proporciona un mecanismo conveniente para colocarlo en el collar o en cualquier otra superficie magnética.
Además, la activación de las grabaciones se llevará a cabo deslizando un botón disponible en un lateral, y ya el dispositivo irá detectando la voz para grabarla y evitar incluir en los clips largos silencios.
iZYREC será capaz de capturar todo el sonido que ocurra hasta en un máximo de siete metros.
Para la reproducción será necesaria la vinculación de cualquier móvil vía bluetooth, aunque también se puede conectar por cable a cualquier PC o Mac, permitiendo en cualquier caso acceder a cada uno de los clips de audio que albergue para poder ser escuchado.
Sin duda es un dispositivo interesante hasta el punto de haber superado la meta de financiación fijada en la campaña, quedando aún 26 días más de disponibilidad, y cuyo precio comienza desde los 70 euros para una unidad, con envíos disponibles a cualquier parte del mundo a lo largo del próximo mes de octubre.
Los interesados podrán conocer los detalles, e incluso la comparativas con otros grabadores de audio, a través de la web de la campaña.
Enlace/Crédito de la imagen: Campaña para iZYREC