WWWhat's new

Instagram trae una nueva configuración en las cuentas de adolescentes

Instagram está actualizando una de las opciones de configuración de las cuentas de adolescentes.

Siguiendo la misma línea de actualizaciones que lanzó en junio, Instagram quiere reforzar la seguridad de los adolescentes al restringuir el tipo de contenido que se comparte en la plataforma.

Nueva configuración para las cuentas de adolescentes en Instagram

El equipo de Instagram lanzó en junio una serie de medidas dirigidas a los controles parentales y la seguridad de los adolescentes que usan la aplicación.

Y ahora está actualizando esa configuración con una nueva medida. Tal como menciona Instagram, los adolescentes, menores de 16 años, que se creen una cuenta en la app encontrarán la configuración de contenido más restrictivo de forma predeterminada.

Y cuanto a los adolescentes que ya tienen una cuenta, Instagram les enviará notificaciones automáticas animándoles a que cambien la configuración de contenido y cambien de «Estándar» a «Menos» para que no se expongan a contenido inapropiado:

Esto hará que sea más difícil para los jóvenes encontrar contenido o cuentas potencialmente sensibles en Búsqueda, Explorar, Páginas de hashtags, Reels, Recomendaciones de fuentes y Cuentas sugeridas.

Recordemos que Instagram también está probando otro tipo de notificaciones que anima a los adolescentes a limitar a quiénes pueden interactuar con el contenido que publican en la aplicación. En la configuración pueden, por ejemplo, cambiar quiénes les pueden enviar mensajes privados, quiénes pueden compartir sus publicaciones, entre otras opciones.

Y por otro lado, Instagram ofrece otra herramienta a los adolescentes para que limiten el tiempo que pasan en la app con la función «Take a Break». Con esta función activada, Instagram le puede sugerir que tomen un descanso después que transcurra determinado período de tiempo.

Y por supuesto, los adolescentes pueden recurrir al resto de las funciones que ofrece Instagram para bloquear usuarios, reportar spam y acoso, entre otras opciones.

Salir de la versión móvil