Cloudways, la innovadora plataforma que ayuda a pequeñas compañías a tener su presencia en línea mediante procesos de gestión de sitios web simplificados, iniciará en breve una nueva etapa pero ya bajo el paraguas de DigitalOcean, compañía de servicios en la nube centrado en desarrolladores, empresas emergentes y pymes, con la que han tenido excelentes relaciones desde hace bastantes años.
Y es que Cloudways han llegado a un acuerdo para ser adquiridos por DigitalOcean, cuya operación se espera que sea cerrada este próximo mes de septiembre, sin que hayan publicado los términos económicos, si bien todos los empleados de Cloudways, más de 280 empleados, pasarán a formar parte de DigitalOcean.
La simplicidad en la nube para pymes como elemento en común
Cloudways tranquiliza a sus actuales clientes señalando que funcionará como unidad comercial independiente, manteniendo a Aaqib Gadit al mando, sin que por el momento vaya a haber cambios en las condiciones.
Esta compañía señala servir en la actualidad a unos 72.000 clientes en más de 570.000 sitios web. Sobre DigitalOcean señalan en su comunicado que coinciden en la visión de ofrecer un servicio para pequeñas y medianas empresas basándose en la simplicidad:
Ambas compañías están alineadas de manera única con un enfoque en la simplicidad y en hacer la vida más fácil para nuestros clientes de la pequeña y mediana empresa y no tengo dudas de que, tanto cultural como tecnológicamente, DigitalOcean será un gran hogar para nuestros clientes y empleados.
En la nueva etapa que ahora comienza bajo el paraguas de DigitalOcean seguirán sustentándose en la simplicidad, en la flexibilidad, además de la «excelente» relación precio/rendimiento y soporte técnico, esperando seguir ayudando a las pequeñas y medianas empresas en ayudarles a conectar con el potencial de la nube (cloud computing) para sus negocios.
Según el comunicado:
Nosotros, junto con el equipo de DigitalOcean, estamos comprometidos a facilitar que los desarrolladores y dueños de negocios accedan al poder de la nube para cambiar sus rincones del mundo.
Más información: Comunicado oficial