La capacidad de adaptación de muchos medios físicos al ámbito digital buscando ahondar en un público universal como el que sólo la red puede proveer, además del gusto de la gente por participar con su opinión a fortalecer cada espacio de entretenimiento audiovisual, ha permitido crear grandes y útiles portales. Aquí están pues algunos de esos grandes sitios, diseñados por y para fanáticos del cine:
IMDb.com
Con reseñas de millones de títulos de series televisivas, películas, actores, directores y demás cuerpo técnico tras cada nueva producción sin importar su nacionalidad, la Internet Movie Database se muestra como la número uno en cuanto a información cinematográfica. A esto hay que sumarle las críticas de decenas de usuarios, tráilers, noticias, fechas de estrenos y una aplicación para móviles tan completa que utiliza la geolocalización para mostrar los horarios de las salas de cine en cercanías.
JustWatch
Pone a nuestra disposición alertas para saber con anticipación los títulos prontos a estrenar en la pantalla grande, en DVD, Blu-ray, en tiendas digitales y en televisión. Nos dice en todo momento dónde podemos ver una película o serie específica.
Rotten tomatoes
Una eminencia mundial en cuanto a crítica cinematográfica con un sistema de calificación con una singular división: el tomatómetro, con el promedio de estrellas en las reseñas de críticos miembros del portal, y una media general dada por el resto de usuarios. Se resaltan esos hitos del cine que quedarán en la historia casi tanto como se enmarcan los verdaderos desastres audiovisuales que todos quisieran olvidar (quienes se hacen merecedores de un gran tomate podrido). Recordad que en 2011 Warner Bros lo compró.
Metacritic
Otro estandarte de la crítica internacional. Algo más elegante que Rotten Tomatoes y con un mayor valor dado a la opinión de los especialistas del séptimo arte, recoge importantes datos estadísticos en cuanto a agrado por música, películas, juegos, televisión y libros. Muchas de las aplicaciones que nacen cada día en cuanto a recomendaciones y rankings de preferencias, hacen uso de dichos datos (incluyendo sus sistema de colores estilo semáforo).
TMDb
The Open Movie Database es su nombre original, y dista de la IMDb especialmente en que el contenido presente es libre de derechos y gratuito. Podría parecer limitado, pero al tener cosas como imágenes creadas por usuarios (Fanart) se muestra como una opción nada despreciable a la hora de buscar información sobre películas. Su API es usada por centenares de portales.