Samsung ha presentado hoy a la cuarta generación de sus familias de móviles plegables, los nuevos Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4, aunque en el evento Samsung Unpacked de hoy también ha habido hueco para la presentación de los nuevos relojes inteligentes Galaxy Watch5 y Galaxy Watch5 Pro así como los nuevos auriculares inalámbricos Galaxy Buds 2.
La compañía nos dice que desde hoy hasta el 25 de agosto, los nuevos móviles plegables ya pueden reservarse, donde además los usuarios se pueden beneficiar de un año gratis a la suscripción de Samsung Care+ junto a un descuento de 150€ extra por la entrega del antiguo dispositivo móvil.
Centrándonos en los nuevos móviles plegables, los nuevos Galaxy Z Fold4 de Samsung destacan por mejorar su potencia y rendimiento, llevando el apartado fotográfico a un nivel superior, mientras que los Galaxy Z Flip4 también es más potente y más compacto que nunca.
Ambos dispositivos traen también una pantalla principal más resistente gracias al uso de una estructura de capas que ayuda a reducir los impactos externos, y también cuenta con clasificación certificación IPX8 contra el agua, dando más tranquilidad a los usuarios a la hora de usarlos en escenarios como pueden ser en días de lluvias.
Pero además:
Con el material Armor Aluminium para la armadura y la tapa de la bisagra, además del cristal exclusivo Corning® Gorilla® Glass Victus®+ en la pantalla exterior y en la cubierta de cristal trasera, el Z Flip4 y el Z Fold4 son nuestros dispositivos plegables más resistentes hasta la fecha
Samsung Galaxy Z Fold4
Empecemos pues por el modelo de Samsung que cuenta con el formato de libro. Según las especificaciones compartidas, tras semanas de rumores y filtraciones, este modelo apuesta por el procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 acompañado de 12 GB de RAM y 256GB, 512GB o 1 TB de almacenamiento interno.
Para la pantalla externa se ha optado por una pantalla Dynamic AMOLED 2X HD+ de 6,2 pulgadas, con tasa de refresco adaptativa de 120 Hz (48∼120Hz), mientras que para la pantalla interna se ha optado por una pantalla Dynamic AMOLED 2X QXGA+ de 7,6 pulgadas, con una tasa de refresco adaptativa de 120 Hz (1∼120 Hz).
Samsung ha dotado a este modelo de tras cámaras traseras: Gran angular de 50MP (f/1.8), ultra gran angular de 12MP y cámara teleobjetivo de 10MP. La cámara frontal cuenta con un sensor de 10 MP mientras que en la pantalla interna se encuentra una cámara oculta bajo pantalla (UDC) con sensor de 4MP.
Dispone además de una batería de 4.400 mAh con soporte para la carga rápida de 25W (el cargador se vende por separado), que consigue la carga a la mitad de capacidad en 30 minutos. También cuenta con soporte para carga inalámbrica.
El resto de especificaciones está conformado por el sensor de huellas dactilares disponible en un lateral, con conectividad 5G (compatible con eSIM), Bluetooth v5.2, WiFi 6E, UWB y NFC, y como sistema operativo Android 12L con la capa de personalización One UI 4.1.1.
Samsung Galaxy Z Flip4
Vamos al modelo con el formato de concha. Este modelo también gana en potencia gracias al procesador Snapdragon 8+ Gen 1, que vendrá acompañado de 8GB de RAM y 128, 256 o 512GB de almacenamiento interno. En lo que respecta a las pantallas, la pantalla externa es una pantalla Super AMOLED de 1,9 pulgadas que ofrece una resolución de 260 x 512p. La pantalla interna es una pantalla Dynamic AMOLED 2X FHD+ de 6,7 pulgadas, con tasa de refresco adaptativa de 120 Hz (1∼120 Hz).
En el apartado fotográfico, trae una configuración de cámaras traseras compuesta por una cámara principal de 12MP (F1,8 – OIS) y una cámara ultra gran angular de 12MP (F2.2) con ángulo de visión de 123º. La cámara frontal cuenta con un sensor de 10MP.
A nivel de autonomía, dispone de una batería de 3700 mAh con soporte para carga rápida de 25W (el cargador se vende por separado) y carga rápida inalámbrica 2.0. Este modelo también es compatible con la conectividad 5G (compatible con eSIM), además de traer también soporte para redes Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2.
A nivel de sistema, viene con Android 12 (a secas) con la capa de personalización One UI 4.1.1.
Precios
Los Galaxy Z Fold4 llegan con las opciones de color Graygreen, Phantom Black, Beige con un precio desde los 1.799 euros, mientras que los Galaxy Z Flip llegan con las opciones de color Bora Purple, Graphite, Pink Gold, Blue, a un precio desde los 1.099 euros.
Más información: Samsung