El anuncio de la inclusión de juegos móviles como parte de la oferta para los suscriptores de Netflix fue sorpresivo. Su propósito, añadir un atractivo adicional al servicio ofrecido, en un contexto cada vez más competitivo y desafiante, puntualmente para ellos.
La apuesta de la plataforma de streaming audiovisual no estaría dando los resultados esperados, pues según un informe reciente, la tasa de penetración de los juegos de Netflix es mínima entre sus suscriptores.
Los juegos de Netflix no están ayudando a la compañía a resurgir
Hasta ahora, Netflix ha publicado 24 juegos disponibles para instalar en nuestros móviles. Este catálogo crecerá a alrededor de 50 títulos antes de que finalice el año. El acceso a estos juegos es a través de la membresía del servicio, lo que los perfila como un valor agregado a la suscripción.
Para jugar alguno de los títulos ofrecidos por Netflix, los suscriptores pueden encontrarlos sin cargos adicionales en una sección dedicada de la app, desde donde se les redirige a la tienda de aplicaciones (Play Store o App Store), para obtener el juego como una aplicaciòn independiente.
En medio de una aguerrida competencia en el mercado del streaming, la compañía no atraviesa un buen momento. La reducción de su número de suscriptores, problemas financieros y otras dificultades internas, suman ahora un nuevo factor negativo a la fórmula.
La apuesta por los juegos móviles no estaría dando buenos frutos. Cerca de 1.7 millones de personas juegan los juegos disponibles para los suscriptores de Netflix. Esta cifra podría ser esperanzadora para algún proyecto independiente, pero para una plataforma que cuenta con 221 millones de suscriptores activos, aquel indicador representa una tasa de penetración inferior al 1% de su público objetivo, de acuerdo a lo señalado en una medición realizada por Apptopia.
Lejos de encabezar las listas de éxitos de las secciones de juegos en las tiendas de aplicaciones, esta apuesta de Netflix seguirá siendo impulsada. Sin ir muy lejos, en el último año han adquirido varios estudios de videojuegos para reforzar su división dedicada a estos contenidos.
A pesar del panorama desalentador, Netflix no ha dado a conocer intención alguna de desacelerar el ritmo de lanzamiento de nuevos títulos, aún cuando su número de suscriptores, indicadores financieros y el índice de interesados en su actual catálogo de juegos, se mantienen en cifras rojas.