Las distintas marcas de cámaras fotográficas han ido introduciendo en su catálogo de productos una serie de modelos de cámaras fotográficas orientadas expresamente a creadores de contenidos en Internet.
Con ello, buscan que los creadores de contenidos puedan dar un salto de calidad pasando desde sus móviles a las cámaras fotográficas digitales con prestaciones que facilitan la creación de contenidos, incluyendo el uso de pantallas abatibles, entradas de micrófonos externos, y otras prestaciones.
A este respecto, Nikon presentó esta misma semana su nueva apuesta orientada a los creadores de contenidos. Se trata de la nueva Nikon Z30, el nuevo miembro que entra a formar parte de la serie Z de cámaras fotográficas sin espejo de la compañía, ofreciendo a los creadores todo lo necesario para llevar a cabo sus proyectos audiovisuales.
Acorde a Nikon, se trata de la cámara sin espejo de lentes intercambiables más compacta y liviana de la serie Z, destacando que:
El factor de forma y el peso están hechos para la creación de contenido, vlogging y transmisión. Es equilibrado y cómodo de sostener durante largos períodos de tiempo y lo suficientemente pequeño como para empacar.
Todo lo necesario para crear contenidos, y también para usar como cámara web
Entrando en detalles, esta cámara está equipada con un sensor CMOS en formato formato APS-C/DX de 20,9 MP acompañada de Expeed 6 como procesador de imagen, que le permite disponer de un ISO 100 hasta llegar a 25600 para el vídeo y 51200 para fotos, atreviéndose con las capturas en condiciones de escasa iluminación.
Además, es capaz de capturare imágenes en RAW o JPEG de 12 o 14 bits, y vídeos a 4K a 30fps o bien a FullHD a hasta a 120fps, admitiendo hasta 125 minutos de grabación ininterrumpida, pudiendo guardar todo el contenido generado en tarjetas de alta capacidad SD UHS-I.
También es capaz de realizar ráfagas de hasta 11 fps para capturar personas y mascotas.
Incluye además una pantalla LCD táctil abatible de 3″ con el que los creadores podrán verse así mismos en las grabaciones, e incluso dispone de micrófono estéreo, entrada para micrófono externo, y toma USB-C para la alimentación, ideal para usar en situaciones como el modo de cámara web a través de Webcam Utility.
Como aspectos negativos, apuntar a la carencia de un visor electrónico o de estabilización de imagen en el propio cuerpo, que los creadores han de resolver a través de objetivos con estabilización incorporada.
Este modelo se pondrá a la venta a mediados de julio, donde el solo cuerpo de la cámara tendrá un coste de poco más de 700 euros, pudiendo combinarlo con los diferentes modelos de ópticas con montura Z de la compañía.
También se pondrá a la venta un kit de accesorios por unos 150 dólares en el que se incluye una empuñadura, mando a distancia Bluetooth y micrófono externo.
Más información: Nota de prensa
Crédito de la imagen: Nikon