WWWhat's new

Los nuevos ordenadores de aspecto retro que han llegado a Kickstarter

Commodore 64x

Commodore fue una marca de ordenadores personales en los años 80 que muchos recordarán con nostalgia, y para esos nostálgicos y cualquier otro interesado en el mundo de la informática, My Retro Computer Ltd, compañía emergente con sede en Reino Unido, está llevando una renovada serie de ordenadores Commodore 64x a la plataforma Kickstarter.

A este respecto, en su exitosa campaña aún abierta, todavía se puede adquirir cualquiera de los modelos integrados en la renovada serie Commodore 64x que aún sigue a disposición a la espera de que los nuevos patrocinadores se interesen por ellos

Para nostálgicos, curiosos, habilidosos, y quienes quieran algo diferente

La compañía señala que existe tres modelos en la serie: el básico de bricolaje (basado en una raspberry pi), el modelo Extreme compatible con Windows 11 y Linux, y por último, el modelo Ultimate para los juegos de PC.

Además de estos tres modelos, los patrocinadores podrán disponer de entre las siguientes opciones de color: blanco, morado, rojo, amarillo, rosa, verde, azul, y translúcido, donde esta opción quizás sea la más llamativa.

El modelo Ultimate, a modo de ejemplo, contará con un procesador Core i5 de novena generación, 8 GB de memoria SO-Dimm expandible hasta 64GB, disco duro Nvme de 512 GB, posibilidad de añadir un disco duro, gráficos GTX 1650, y más.

No faltará, como no podía ser de otra manera, el estilo retro de los ordenadores Commodore originales, contando con hardware moderno de estos últimos años, aunque quienes quieran tener una experiencia más retro, esta compañía también pone a disposición de los interesados de un modelo de monitor de 24 pulgadas con estética retro.

No cabe duda de que podrán convertirse en alternativas al uso de torres convencionales, ofreciendo bastante rendimiento a un bajo consumo energético y también bajos niveles de ruido en su funcionamiento.

Actualmente ya hay recompensas agotadas, aunque siguen estando otras disponibles y 22 días más de campaña para ir a por cualquiera de ellas.

En la actualidad, la campaña ya ha sobrepasado con creces la meta de financiación, por lo que el desarrollo de estos modelos se llevarán hacia adelante, cuyos patrocinadores podrán obtener sus unidades a partir del mes de abril del próximo año.

Como siempre, los interesados podrán conocer todos los detalles en la web de la campaña.

Salir de la versión móvil