Los inversores de Twitter están que se suben por las paredes. Desde que Elon Musk decidió meter mano, las acciones han bajado mucho, muy por debajo de los 54,2 dólares que Musk ofreció en su propuesta de compra (un 27% menos de ese valor, de hecho).
Ahora hay una demanda de varios inversores que alega que Musk violó las leyes corporativas de California de varias maneras.
La demanda acusa a Musk de «conducta ilícita», con el texto:
[…] sus falsas declaraciones y manipulación del mercado han creado caos en la sede de Twitter en San Francisco.
La demanda fue presentada por el inversionista William Heresniak en su nombre y en el otros que están en una situación semejante. William afirma que Musk se benefició (financieramente hablando) al retrasar la divulgación de su participación en Twitter y que también retrasó la información de su plan para convertirse en miembro de la junta directiva de la empresa.
También afirmó que varios tuits publicados por Musk eran engañosos, como el que publicó diciendo que su oferta pública de adquisición de la empresa de redes sociales estaba suspendida debido a sus dudas sobre la cantidad de cuentas falsas en la plataforma. Ese tipo de afirmación manipula el mercado de acciones de Twitter. También dijo que Musk «duplicó» sus acusaciones cuatro días después, al declarar en Twitter que el acuerdo «no puede seguir adelante».
Los analistas creen que Elon Musk podría estar buscando formas de reducir su oferta de adquisición o abandonar el trato, ya que no para de mostrar preocupación en dicha red, principalmente por el tema de cantidad de cuentas falsas, o bots, en Twitter.
Por otro lado, según la ley en el estado estadounidense de Delaware, donde está Twitter, no se debe permitir que el acuerdo se cierre antes de 2025, por lo que parece que la cosa va para largo.