Google Docs se está recibiendo una actualización que facilitará aún aprovechar sus características.
No se tratan de nuevas funciones sino que la novedad la encontrarás en el nuevo diseño de los menús de Docs, que pretende ser más intuitivo y más fácil de usar cuando trabajamos en un documento.
Google Docs es mucho más fácil de usar
Google está actualizando los menús de Docs para que resulte más simple encontrar las funciones más populares y los usuarios no tengan que perder tiempo buscando entre los menús.
Así que si la próxima vez que abres Docs te encuentras con un nuevo diseño, no te preocupes, ya que se trata de una actualización de Google. La idea es que no tengas que complicarte dando demasiadas vueltas en el menú hasta encontrar la herramienta que necesitas usar en tu documento, y que puedas acceder a ellas con un simple clic.
Para cumplir con este objetivo, uno de los cambios que se está implementando con este nuevo diseño es que se han acortado los menús. Así que ya no tendrás que abrir una función para encontrarte con múltiples opciones que te llevarán a un nuevo menú. Ahora será mucho más simple y práctico.
Otro aspecto que se ha mejorado es que se le das más prioridad a los iconos para que sea fácil reconocer la herramienta o funciones en el menú de Docs. Y por supuesto, con todos estos cambios también encontraremos una reorganización de las funciones para que sea más simple acceder a ellas cuando estamos trabajando en un documento.
Este nuevo diseño estará habilitado de forma predeterminada cuando se implemente la actualización, así que no hará falta realizar ninguna acción. Una actualización que estará disponible para clientes de Google Workspace, G Suite y Business. Y por supuesto, también se implementará para las cuentas personales de Google.