WWWhat's new

Así son realme Q5 y realme Q5 Pro, los nuevos miembros de la serie Q5

realme Q5 Pro

realme acaba de presentar oficialmente al resto de componentes de la nueva generación de móviles de la familia Q. Los nuevos realme Q5 y realme Q5 Pro (en foto) se suman a la variante más modesta, realme Q5i, que fue presentada hace unos días.

Por el momento llegarán a tiendas del mercado chino para finales de este mes, sin que por el momento se conozcan los posibles planes de llevarlos a mercados internacionales. Los nuevos componentes ofrecen una pantalla con tasa de refresco de 120Hz y 5.000 mAh de capacidad con soporte para la carga rápida.

Pero difieren en muchos otros aspectos, pese a que también utilizarán chips de Qualcomm y llegarán en los mismos colores (amarillo, blanco o negro), si bien la opción Pro destacará por el diseño de cuadrículas de su parte trasera.

A este respecto, el realme Q5 es un gama media que vendrá con Snapdragon 695 junto a 6GB/128GB, 8GB/128GB y 8GB/256GB de RAM y almacenamiento interno. Su pantalla será de tipo LCD a resolución FullHD+ y ofrecerá hasta 600 nits de brillo.

En el apartado fotográfico, la configuración de cámaras traseras se compone de una cámara principal de 50MP, cámara de profundidad de 2MP y cámara macro de 2MP. La cámara frontal queda con un sensor de 16MP.

Esta opción dispondrá de carga rápida de 60W, lector de huellas dactilares, conectividad 5G, WiFi ac, y Bluetooth 5.1, y partirá desde los 1399 yuanes, poco más de 200 euros al cambio.

La opción Pro de precios asequibles

Para quienes aspiren a más, está el realme Q5 Pro, con la potencia del Snapdragon 870 junto a 8GB/128GB y 8GB/256GB de RAM y almacenamiento interno. Su pantalla es una pantalla de tipo AMOLED E4 a resolución FullHD+, con 1.300 nits de brillo máximo, soporte para HDR10+, y 100% compatibilidad para el espacio de color DCI-P3.

En el apartado fotográfico, contará en la parte trasera con cámara principal de 64 MP, cámara gran angular de 8MP y cámara macro de 2MP, contando con una cámara frontal de 16MP.

La carga rápida (por cable) asciende a 80W, este modelo sí integra sensor de huellas en pantalla, incluye además altavoces estéreo, y mejora las opciones de conectividad, con WiFi 6, Bluetooth 5.2, además de soporte para redes 5G.

Su precio de salida es de 2099 yuanes, poco más de 300 euros al cambio, lo que supone ser una opción bastante atractiva para quienes quieran potencia y calidad sin desembolsar altas cantidades de dinero.

Estas dos opciones vendrán con Android 12 con Realme UI 3.0 como capa de personalización. Ya sólo cabe esperar a que la compañía también los lance a mercados internacionales sin que lleve aparejado un incremento sustancial de precio.

Más información: realme China

Salir de la versión móvil