WWWhat's new

Netflix lanzará su propio juego de cartas para móviles y serie de televisión relacionada

Exploding Kittens

Netflix quiere diferenciarse de su creciente competencia ofreciendo, bajo la misma suscripción y sin coste adicional, una serie de juegos móviles para uso y disfrute de sus suscriptores. En esta línea, y por primera vez, Netflix lanzará un nuevo juego móvil y una serie de televisión de los mismos creadores del popular juego de cartas Exploding Kittens.

En este sentido, hay que señalar que ya existe una versión de Exploding Kittens disponible en las tiendas de aplicaciones oficiales para Android e iOS, aunque estas versiones son de pago, seguirán estando disponibles, y serán completamente independientes a la versión de Exploding Kittens que Netflix lanzará para sus propios suscriptores el próximo mes de mayo.

Esto significa que los jugadores de la versión móvil original no podrán llevar sus progresos y otros activos a la versión que Netflix lanzará el próximo mes de mayo.

Creciendo la oferta de ocio

La versión de Exploding Kittens de Netflix incluirá dos cartas exclusivas en su lanzamiento: Radar, que mostrará a los jugadores la posición en la que se encuentra el Gatito Explosivo más cercano a la parte superior del conjunto de cartas, y Flip Flop, que invierte el orden de la baraja.

Más adelante se irán sumando nuevas cartas adicionales además de nuevas dinámicas, que estarán estrechamente relacionadas con la nueva serie de televisión. Netflix aclara que su nueva versión mantendrá la jugabilidad clásica de la versión original, y donde los usuarios podrán optar tanto por el modo de jugador único como por el modo multijugador.

Con respecto a la nueva serie de televisión, se señala que será «una serie de comedia animada para adultos«, será producida por Greg Daniels y Mike Judge, y llegará a los suscriptores de la plataforma a lo largo del próximo año (2023).

Este movimiento le permitirá a Netflix comprobar la reacción del mercado al relacionar un nuevo título de juego con una nueva serie de televisión, pero sobre todo, si la serie de televisión permitirá conseguir nuevos adeptos al juego.

Como sabemos, al igual que el resto de los juegos, la versión de Exploding Kittens de Netflix tampoco contará con publicidad ni con compras integradas, manteniendo el mismo mecanismo de acceso que el resto de la creciente lista de juegos móviles de la compañía.

Salir de la versión móvil