WWWhat's new

Perros virtuales para el metaverso, pueden entrenarse, tendrán Inteligencia Artificial y no habrá dos iguales

perro metaverso

Los perros digitales en 3D, impulsados por Inteligencia Artificial, ya son una realidad gracias a la empresa The Digital Pets Company.

El objetivo de la compañía es asegurar a los perros digitales como tokens no fungibles (NFT), lo que ayudaría a que los dueños puedan autenticarse correctamente para conseguir artículos digitales únicos.

Estas mascotas digitales podrán interactuar con sus dueños en mundos de realidad virtual y realidad aumentada, tanto desde dispositivos móviles como desde gafas VR, con opción también de estar con los perros digitales desde aplicaciones web que se ejecuten desde el navegador.

Es una mezcla entre IA, realidad extendida (XR) y tecnología blockchain que hace que cada perro sea único, tanto en apariencia como en personalidad. Usan una tecnología llamada PetOS, propiedad de la startup, para asegurarse de que así sea.

No es fácil obtener interacciones realistas, ni con la voz ni con el tacto o la mirada, pero en este caso creen que lo han conseguido. Podemos ponerle nombre, entrenarle y jugar con otras personas y sus perros digitales cuando haya un encuentro digital en nuestro metaverso.

Tanto el aspecto físico como la personalidad está protegidos como NFT en la cadena de bloques de Ethereum, y cada NFT pertenecerá a una billetera digital propiedad de cada usuario, por lo que nadie puede alterar nada de nuestra mascota.

Para los entrenamientos, los usuarios podrán usar fichas proporcionando incentivos positivos, y existirán parques infantiles digitales donde las personas y los perros podrán socializar.

La empresa lleva desde julio de 2021 trabajando para hacer posible este sueño. Son ingenieros y desarrolladores amantes de los perros, y tienen ya una sólida base de inversores que creen en la idea y apuestan por ella.

Podéis ver una demostración con la perrita Laika en laika.thedigitaldogs.co, donde tendremos la posibilidad de entrenarla

Salir de la versión móvil