WWWhat's new

Simulador de la Renta 2022 ¿te tocará pagar?

renta web open 2022

Falta poco para que llegue el 6 de abril, momento en el que los españoles tendrán que rendir cuentas con el fisco, hacer papeleo y cobrar o recibir lo que toque en función del ejercicio de 2021.

La mayoría de nosotros ya nos imaginamos los resultados, ya que en pocas ocasiones hay grandes cambios entre un año y otro, pero si llega un gran ingreso, o un gran gasto, o crece la familia, se cambia de domicilio, se cambia de empresa o se decide emprender, pueden llegar sorpresas inesperadas.

Estas sorpresas nunca son buen recibidas, ya que alguien puede pensar que tiene x dinero, y hacer operaciones con él (como meterse en una hipoteca, por ejemplo), y después descubrir que tiene que pagar más impuestos de los que esperaba, sin dinero en la cuenta para afrontarlos.

Es por eso que existe un simulador para que podamos ir poniendo los números y saber el resultado antes de que llegue el momento de la verdad.

Se trata de Renta Web Open, uno de los simuladores existentes en sede.agenciatributaria.gob.es, que nos ayuda a simular los números siguiendo estos pasos:

– Pulsar en «Nueva declaración» para que se borren los datos que puedan haber sido cargados anteriormente. Si tenéis datos a medias de otro intento, podéis pulsar en cargar y seleccionar el archivo .ses correspondiente.
– Seleccionar el idioma de la declaración. Las opciones son castellano, catalán, gallego o valenciano.
– Poner los datos personales que solicite, incluyendo NIF. No se validará con Hacienda, pero son datos obligatorios.
– Pulsaremos en continuar para que podamos ir rellenando los registros correspondientes, como si la declaración real de hacienda se tratara.

Una vez finalizado, veremos en la última página si nos sale a pagar o a devolver, para que podamos ir preparándonos para el susto, o para la alegría.

Recordad que generalmente tendrán que pagar los autónomos que sobrepasaron el límite de ingresos durante 2021, ya que en el pago trimestral se considera solo un porcentaje fijo que no contempla los ingresos totales anuales.

Salir de la versión móvil