Una de las cosas que muchos de nosotros siempre tratamos de evitar cuando vamos conduciendo nuestro coche es recibir una indeseable multa.
Sin embargo, llega un punto en que, por alguna determinada razón, caemos en la desgracia de ser multados y debemos cumplir con el pago de esta sanción acudiendo al ente correspondiente.
En España ocurre que ya existe una manera de realizar esto de forma cómoda. Así es, se trata de miDGT, una aplicación para dispositivos Android en la cual podrás tener la oportunidad de tramitar algunos documentos y realizar otras acciones, incluyendo por supuesto el pago de multas pendientes.
De esta manera obtendrás una reducción en el importe durante el periodo voluntario sin tener que acudir hasta la Oficina de Tráfico.
Así también, miDGT te brinda una variedad de opciones, una de ellas llevar una versión digital del carnet de conducir.
Otras opciones presentes en la interfaz de la aplicación de la Dirección General de Tráfico incluyen la posibilidad de ver el carnet de conducir virtual o acceder a las notas del examen de conducir en caso de que hayas aplicado para este.
Pasos para para una multa en miDGT
- Lo primero que deberás hacer será descargar la app miDGT en tu dispositivo Android.
- Una vez instalada la app se requerirá el certificado digital, el DNI electrónico o el sistema Cl@ve para poder iniciar sesión en esta y acceder a nuestros datos de tráfico.
- Tras haber iniciado sesión en miDGT pulsa el icono de tres rayas horizontales situadas en la parte superior izquierda de la pantalla. Después, pulsa en Mis multas.
- Una vez allí podrás observar el listado de las multas que tienes pendientes por pagar. Deberás pulsar en el botón Detalles situado al lado de aquella que deseas pagar.
- Hecho esto pulsa en la opción de pago de la multa, introduce los datos requeridos y luego pulsa en Realizar pago para concretar la operación. Es probable que debas ingresar en la app de la entidad bancaria de tu tarjeta para autorizar el pago de la multa.
Así también, es necesario aclarar que las multas no aparecerán en mi miDGT hasta que no se notifiquen.
Pulsa AQUÍ para acceder al sitio web de la DGT y obtener más información respecto a tus multas pendientes.