Twitter ha comenzado a mostrar el botón de «no me gusta» en su versión web en todo el mundo, una función que se irá ampliando poco a poco para que más y más usuarios puedan disfrutar con la nueva flechita naranja en las respuestas de los Tweets.
Se trata de la opción de rechazar las respuestas en Twitter, un experimento que empezamos a ver de vez en cuando en 2020 y que ahora se muestra a una audiencia global.
De momento solo un grupo de usuarios tiene esta opción que permite votar negativamente una respuesta, pero Twitter dice que están ampliando el grupo rápidamente, y que dentro de poco estará también disponible en iOS y android.
Los recuentos totales de votos positivos y negativos no son públicos, solo se usan para que Twitter sepa lo que es mejor mostrar y lo que es mejor esconder, por lo que está claro que la cantidad de votos afectará a la visibilidad de las respuestas a los Tweets.
El objetivo es rechazar las respuestas ofensivas o irrelevantes para que no aparezcan o aparezcan de forma más sutil bajo el tweet principal. Los usuarios votarán negativo cuando vean un contenido que no quieren ver en el futuro, dando así otra opción además de poder silenciar una conversación o marcarla como spam o irrelevante.
Según Twitter, y después de analizar el uso durante estos últimos meses, la función mejora la calidad de las conversaciones en Twitter.
Por desgracia los usuarios serán capaces de encontrar otro uso a la flexhita, como realizar campañas de acoso dirigido, silenciar una opinión válida y modificar así el algoritmo de Twitter.
Más información en twitter.com/TwitterSafety.